Cómo limpiar el suelo de casa con solo 3 ingredientes: nunca estuvo tan blanco

Cómo limpiar el suelo de casa con solo 3 ingredientes y dejarlo impecable

Crear un producto casero para limpiar el suelo

Los expertos en limpieza siempre buscan nuevas fórmulas para dejar los suelos relucientes y fáciles de mantener. ¿Cuántas veces te has encontrado con un suelo sucio, con marcas negras y difícil de limpiar? Con la fuerza combinada de tres ingredientes, lograrás devolverle su aspecto limpio y brillante.

Los ingredientes principales son:

  • Detergente para suelos;
  • Agua oxigenada de 40 volúmenes;
  • Agua caliente.

En un recipiente, vierte dos cucharadas de detergente para suelos (o la cantidad adecuada según la superficie a limpiar) y luego añade una cucharada de agua oxigenada de 40 volúmenes.

Preparar y utilizar el producto casero

Mezcla bien y agrega agua caliente para que todos los ingredientes se integren completamente. Esta potente mezcla se debe colocar en un recipiente apto o, si no, en una botella de plástico.

Si quieres, puedes añadir unas gotas de aceite esencial para darle un aroma agradable que se extenderá por toda la casa.

El producto ya está listo para usar. Vierte directamente sobre las superficies y deja actuar unos minutos.

Pasa un trapo limpio por el suelo que necesite ser tratado. Si es necesario, repite la operación, especialmente en las áreas más sucias o con manchas negras. Esta combinación devolverá el suelo a su estado natural, blanco y limpio, además de desinfectarlo, eliminando gérmenes y bacterias.

Alternativa natural para la limpieza del suelo

Si prefieres una opción más natural, puedes sustituir estos ingredientes por:

  • Bicarbonato de sodio;
  • Vinagre blanco;
  • Agua caliente;
  • Aceite esencial.

El procedimiento es el mismo y esta mezcla natural es ideal para usar una vez por semana junto con la fórmula anterior. Así, conseguirás un suelo blanco, brillante e higienizado.