¿Cómo limpiar el mármol? ¡4 grandes consejos para ti!

Las superficies de mármol son sin duda unas de las más bonitas que podemos tener en nuestro hogar. Estos representan un símbolo de elegancia y refinamiento, sin embargo se pueden ensuciar con mucha facilidad y por eso, para tenerlos siempre en las mejores condiciones, es necesario limpiarlos de la forma más correcta posible.

A continuación te presentamos algunos métodos especialmente para ti que se adaptan perfectamente a estas necesidades y te ayudarán a mantener las superficies de mármol de tu hogar siempre brillantes y relucientes.

crédito por elementos envato

1. Un detergente neutro

Un sistema rápido y eficaz para la limpieza del mármol es utilizar un detergente neutro. Un producto de este tipo se puede utilizar en cualquier superficie y, por tanto, también es perfecto para este material en particular.

Mezcla diez gotas de detergente en dos litros de agua y utiliza un paño limpio humedecido en esta solución para limpiar la zona.

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco también es una herramienta perfecta para limpiar el mármol y eliminará las manchas más molestas en poco tiempo. Mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua y después de mezclarlo todo utiliza la mezcla como si fuera un detergente normal.

3. agua tibia

Si no quieres utilizar ninguna sustancia, ya sea química o natural, simplemente puedes recurrir a la acción del agua tibia para disolver las incrustaciones y limpiar el mármol . Calienta el agua hasta que alcance una temperatura tibia y extiéndela por la zona a tratar con un paño limpio.

LEA TAMBIÉN  ¿Cómo se quitan las manchas de la madera? Aquí tienes 3 remedios naturales para quitar las manchas de la madera.

Realizar movimientos giratorios ligeros y continuos, aplicando una presión mínima. Una vez hecho esto, deja que el calor del agua actúe sobre las zonas tratadas durante unos minutos, luego seca todo con un paño suave.

crédito por elementos envato

4. Usar bicarbonato de sodio

Evidentemente, la acción higienizante del bicarbonato de sodio también es perfecta para devolverle el esplendor a tu mármol. Todo lo que tienes que hacer es preparar un cebo mezclándolo con agua normal del grifo.

Cubre la superficie del mármol con esta mezcla y déjala actuar unos minutos. Pasado este tiempo, utiliza un paño de franela suave y limpio para eliminar todos los residuos y hacer que la superficie tratada vuelva a brillar.