
Dedicar tiempo a la limpieza del horno es sumamente importante para eliminar todos los residuos de comida, grasas quemadas y malos olores que tienden a acumularse en su interior. En particular, la batería es quizás el elemento más complicado de limpiar, dado que su forma hace que los residuos de suciedad se acumulen en rincones muchas veces de difícil acceso. ¡Pero veamos cómo solucionarlo!

Lo que hoy queremos desvelarte es el remedio de siempre de la abuela , que, a diferencia de los que se utilizan hoy en día, es más barato y sin duda más beneficioso para el planeta. De hecho, los productos comercializados suelen contener ingredientes tóxicos que son potencialmente perjudiciales para nuestra salud.
Lee también: LIMPIAR EL HORNO con estos dos métodos
Limpiar el serpentín del horno: aquí se explica cómo hacerlo
Veamos primero qué ingredientes necesitarás :
- Jabón líquido para platos
- Cepillo de dientes
- Paño de algodón
- Bicarbonato
Toma un bol y vierte en él el bicarbonato de sodio en polvo y el jabón para platos, luego mezcla hasta obtener una mezcla bastante espesa . En este punto, distribuir la mezcla sobre la bobina y frotarla con el cepillo de dientes, para llegar hasta los puntos más difíciles.
Lee también: Por qué deberías meter PAN en el HORNO después de limpiarlo
Una vez hecho esto, solo queda enjuagar con agua, para eliminar toda la suciedad desprendida, y secar todo con el paño de algodón seco . ¡Al hacer esto, la serpentina volverá a brillar como antes!

En cambio, para limpiar todo el horno una mezcla de ingredientes muy útil es la representada por vinagre y sal de mesa. Lo que debes hacer es mezclar 1 vaso de vinagre con 1/2 vaso de sal y verter la mezcla resultante en una botella con atomizador. En este punto rociarlo sobre las paredes y puerta del horno, dejar actuar unos 5 minutos y finalmente proceder al enjuague.
Lea también: Cómo cocinar rebanadas de pan entre las rejillas del horno