

No todos utilizamos un horno tradicional para preparar platos súper ricos para saborear: de hecho, hay quienes prefieren tener un horno eléctrico.
Este pequeño electrodoméstico, especialmente indicado para cocinar pocas raciones, tiene la ventaja de ser más práctico y versátil.
Sin embargo, al igual que el horno tradicional, tiende a ensuciarse con facilidad y tener incrustaciones de grasa . Entonces, ¡veamos juntos cómo limpiarlo rápida y fácilmente!
Limpieza de piezas removibles
El horno tostador , al igual que el horno, está formado por piezas extraíbles como la bandeja recogegotas o la bandeja inferior que se utiliza para recoger las migas.
Por tanto, comencemos primero por la limpieza de estos componentes, ya que es más sencillo e inmediato. ¡Veamos cómo!
Limón
Para limpiar estos componentes desmontables, puedes utilizar un cítrico con propiedades desengrasantes y desincrustantes muy eficaces : ¡el limón !
Además, también es conocido por su capacidad para eliminar las manchas de grasa de las superficies y perfumar todo lo que entra en contacto.
Luego toma un limón y córtalo por la mitad. Mientras tanto, espolvorea la bandeja para hornear o la bandeja para hornear con bicarbonato de sodio.
Deja actuar el bicarbonato durante 10 minutos, luego utiliza la mitad del limón como si fuera una esponja abrasiva y pásala sobre las manchas rebeldes. Déjalo actuar otros 10 minutos y luego enjuaga todo.
Alternativamente, también puedes usar jugo de limón. Remoja la grasera o bandeja en agua caliente y agrega el jugo de un limón. Luego déjalo actuar unos 20 minutos.
Finalmente, limpia con una esponja y enjuaga la sartén. ¡Adiós manchas de grasa e incrustaciones!
NB Recuerde siempre dejar enfriar el horno eléctrico antes de proceder a su limpieza y desenchufarlo de la red eléctrica.
Bicarbonato
Otro ingrediente que puedes utilizar para limpiar a fondo la bandeja recogegotas y las bandejas del horno es utilizar bicarbonato de sodio.
Este ingrediente, de hecho, es un desincrustante natural y tiene una ligera acción abrasiva capaz de eliminar todos los residuos de comida incrustados.
Por tanto, empieza por coger un puñado de bicarbonato de sodio y distribúyelo por toda la superficie de la grasera hasta formar una capa uniforme capaz de garantizar una limpieza eficaz.
En este punto, añade agua muy caliente para cubrir todas las partes con incrustaciones.
Dejar actuar una media hora aproximadamente. Luego, utiliza una esponja para quitar las incrustaciones blandas.
De hecho, el bicarbonato, al ser ligeramente abrasivo , tenderá a suavizar la incrustación y hará que puedas eliminarla con solo una esponja.
Finalmente, enjuaga la grasera y procede al lavado habitual con un lavavajillas ecológico. Para un efecto más eficaz y óptimo , también puedes combinar bicarbonato de sodio con vinagre blanco.
Luego espolvorea la bandeja para hornear con bicarbonato de sodio y luego agrega el vinagre encima. Déjalo actuar unas horas o toda la noche en caso de manchas de grasa muy rebeldes.
Al día siguiente, utiliza una esponja abrasiva, frota las manchas y enjuaga la sartén con agua corriente.
Limpieza de paredes internas
Una vez limpiadas la grasera y la bandeja, llega el momento de pasar a la limpieza de las paredes internas del horno , o el ” compartimento del horno “. ¡Aquí están los ingredientes naturales a utilizar!
NB Preste atención a las resistencias presentes en la estufa y recuerde siempre que no deben mojarse. Por tanto, no pulverizar ningún producto sobre esta parte.
Vinagre
El vinagre es un ingrediente que cuenta con propiedades desengrasantes, desincrustantes y antiolores . Por este motivo, es ideal para eliminar suciedad e incrustaciones de las paredes internas del horno.
Luego añade medio vaso de vinagre (vinagre blanco o vinagre de manzana) a 1 litro de agua y mezcla los ingredientes. Luego vierte todo en una botella con atomizador.
En este punto, rocíe la mezcla sobre las paredes e insista, en particular, en las partes donde las manchas están más presentes.
Por último, frota con una esponja empapada en agua hasta eliminar toda la suciedad y aclara con un paño húmedo.
Alternativamente, también puedes poner a hervir 2 vasos de vinagre de alcohol blanco y luego verterlos en dos tazones.
Luego vuélvelas a meter en el horno mientras aún estén humeantes y déjalas actuar unos 30 minutos. De hecho, durante este tiempo de tratamiento , los vapores suavizarán la suciedad y las incrustaciones presentes.
En este punto, abre la puerta y enjuaga con agua y vinagre blanco, lavando los últimos residuos y obteniendo así un horno muy limpio.
NB Utilice siempre una esponja bien escurrida para no dejar que el agua gotee dentro del horno.
Sal y bicarbonato de sodio
Otro remedio eficaz es combinar sal y bicarbonato de sodio.
De hecho, ambos tienen una acción limpiadora ligeramente abrasiva, capaz de eliminar las manchas de aceite quemado más rebeldes.
Luego coge un bol y llénalo la mitad con sal gruesa y la otra mitad con bicarbonato de sodio. Agrega un poco de agua tibia (no demasiada) y mezcla hasta obtener una mezcla pastosa .
Aplica la mezcla directamente sobre las manchas hasta cubrirlas por completo. Dejar actuar al menos una hora. Luego, con una esponja empapada , frotar retirando la película de la mezcla y las incrustaciones.
Otros consejos útiles
Ahora tu horno está limpio y libre de manchas. Sin embargo, merece la pena conocer otros trucos útiles para mantenerlo limpio durante más tiempo.
En primer lugar, te aconsejamos que cubras la sartén con papel de aluminio, para evitar que las salpicaduras de grasa y grasa la ensucien. De hecho, todo lo que necesitas hacer es quitar la cubierta y enjuagar la sartén con un poco de agua y jabón.
Además, se aconseja limpiar el horno después de cada uso para no permitir la formación de incrustaciones y así acelerar las operaciones de mantenimiento.
Para limpiar el cristal de la puerta , se pueden utilizar los mismos productos que se utilizan para la limpieza de las paredes internas; sin embargo, recuerda siempre utilizar una esponja no abrasiva para evitar rayarlo.
Advertencias
Al limpiar el aparato, asegúrese de que no esté conectado a la red eléctrica.
Tenga cuidado al limpiar el interior; de hecho, es recomendable consultar las instrucciones del fabricante para no dañar el producto.
Limpieza de electrodomésticos.
Si quieres otros consejos para mantener tus electrodomésticos siempre limpios, te sugerimos otros posts interesantes: