Cómo limpiar el horno con ayuda de productos completamente naturales

l horno es sin duda uno de los electrodomésticos más cómodos y útiles para crear platos de todo tipo en poco tiempo, pero la parte menos agradable llega cuando hay que limpiarlo: ¡qué lucha! Precisamente por eso hemos pensado en darte algunos consejos para limpiar tu horno en profundidad y de forma totalmente natural.

En cualquier supermercado puedes encontrar productos que prometen pulir y desincrustar la suciedad residual presente en el horno, pero si no quieres utilizar estos detergentes, que muchas veces no son beneficiosos para el medio ambiente, estás en el lugar indicado. Nos disponemos a enumerar remedios 100% naturales para limpiar el horno de forma rápida y totalmente ecológica.

Remedios naturales para limpiar el horno

Limpiar el horno: aquí tienes los remedios 100% naturales

1. Agua, bicarbonato y sal gruesa

Utilizando estos 3 sencillos ingredientes devolverás a tu horno su brillo original y eliminarás cualquier residuo de suciedad acumulado con el tiempo. Lo único que debes hacer es mezclar en un bol una taza de bicarbonato de sodio , una taza de sal gruesa y finalmente una taza de agua hasta obtener una crema pastosa.

Remedios naturales para limpiar el horno

Una vez hecho esto, esperar a que el horno se enfríe lo suficiente para no quemarse y aplicar el producto con una esponja, prestando especial atención a los puntos más críticos. Para un resultado óptimo es necesario dejar actuar el producto durante aproximadamente 1 hora y luego enjuagar con un paño húmedo.

2. Agua y limón

Este remedio te permitirá eliminar no solo la suciedad sino también los malos olores que se generan durante la cocción de muchos alimentos. Para ponerlo en práctica necesitarás una bandeja de horno de lados altos en la que podrás verter 250cl de agua y el zumo de un limón . En este punto, enciende el horno a 180°, dejando el molde dentro durante unos 30 minutos .

Durante este tiempo, el líquido ablandará las incrustaciones, facilitando su eliminación con ayuda de una esponja una vez que el horno se haya enfriado.

3. Bicarbonato de sodio y vinagre

El segundo remedio que queremos ofrecerte se basa en el uso de bicarbonato y vinagre , que si se mezclan dan lugar a una reacción química con propiedades desengrasantes y exfoliantes. Para aplicar este método es necesario, por tanto, dejar que se produzca esta reacción, que se manifiesta con la formación de pequeñas burbujas, y distribuir el producto “activo” en el horno.

https://youtube.com/watch?v=OdKXReVEdgs%3Ffeature%3Doembed

También en este caso puedes utilizar una esponja o un paño para distribuir la mezcla y retirarla con agua tibia .

4. Agua y vinagre

El vinagre es muy conocido por sus propiedades desengrasantes y para utilizarlo para limpiar el horno tendrás que verterlo en un recipiente que contenga agua y meterlo en el horno a una temperatura de 140° . Al cabo de unos minutos la humedad generada habrá ablandado las incrustaciones presentes y en este caso también serán más fáciles de eliminar con un paño.

Lee también: Cómo quitar el doble cristal del horno para limpiarlo o reemplazarlo