


Las placas de inducción no sólo ahorran energía en comparación con las antiguas cocinas de gas y eléctricas, sino que también son más fáciles de limpiar. O al menos eso es lo que dicen sus fabricantes que deberían ser…
Al menos hasta que un poco del agua de la papa hierva, salpique aceite de la sartén o se queme comida directamente sobre ella.
La industria lo sabe y vende una variedad de productos para limpiar superficies de vidrio para cocinar. Y no tienen absolutamente nada de malo, excepto que son caros.
Pero como puedes lograr el mismo efecto con algunos ingredientes comunes que ya tienes en la cocina, pensamos en compartir seis trucos poderosos que harán que tu estufa brille como nueva.
1. Jugo de limón
El ácido del limón no sólo actúa contra la grasa, sino también contra las bacterias. Además, le da a tu horno un nuevo brillo.
Exprime un poco de jugo de limón y viértelo en la estufa, o corta un limón por la mitad y frótalo sobre las áreas sucias. Luego limpie la superficie con un paño húmedo.
2. Vinagre y bicarbonato de sodio
¿La olla en la que cocinaste la pasta era demasiado pequeña o las patatas que cocinaste se hornearon directamente en los quemadores? Esta solución es perfecta para eliminar las huellas de carbono acumuladas.
Lo que necesitas:
- Vinagre
- bicarbonato
- detergente lavavajillas
- Toalla de mano
Vierta un poco de vinagre en la estufa y luego espolvoree bicarbonato de sodio encima. Extiende la mezcla con un paño mojado en agua tibia. Deje que la solución actúe durante varios minutos o déjela toda la noche si tiene tiempo. ¡Entonces deberías poder limpiar la suciedad simplemente con una toalla!

3. “Lago” de agua
Si los alimentos quemados no salen, vierte un poco de agua en el fuego. El borde del horno suele estar ligeramente elevado para poder formar un pequeño “lago” sobre él.

4. Terrones de azúcar
Puede que suene extraño, pero muchas personas usan terrones de azúcar para frotar los alimentos carbonizados.
¿Y la mejor parte? Funciona y la mayoría de la gente tiene Wår cerca.
5. Periódico, ceniza y agua.
Limpiar una placa de vidrio de una cocina con un trozo de periódico de una estufa de leña puede hacer maravillas.
Humedezca un trozo de periódico y sumérjalo en las cenizas de su estufa de leña (si tiene una). Luego limpie la superficie de vidrio con él y observe cómo desaparece la suciedad. Luego limpie el cristal con un paño o papel de periódico.

6. Pasta de dientes
¡Prueba a limpiar la placa de vitrocerámica con un poco de pasta de dientes y una esponja!
Si tus quemadores están realmente sucios, puedes dejar la pasta de dientes en el campo por un rato y luego enjuagar nuevamente. Luego límpialo con agua tibia y tendrás una placa de vidrio limpia y brillante.

Un horno limpio hace que toda la cocina luzca bonita, limpia y ordenada. Con estos seis trucos podrás tener una superficie limpia y brillante sin productos caros ni químicos tóxicos.
¿Tienes otros consejos de limpieza efectivos? ¡Siéntete libre de compartirlos con nosotros en los comentarios en Facebook!
