¡Cómo limpiar el grill y el doble cristal del horno con el TRUCO DE LAS PERCHAS!

horno-limpio-de-doble-vidrio

En las actividades diarias normales, el uso del horno para cocinar los alimentos es imprescindible y por tanto muy frecuente .

Al ser “más saludable” que otros tipos de cocción (como la fritura), se prefiere cocinar en el horno más allá de las pasiones culinarias.

Precisamente por ello, frecuentemente puede ensuciarse y estropearse con el tiempo . Una limpieza rápida prolonga su vida , pero muy a menudo puede resultar difícil eliminar las manchas incrustadas y difíciles de eliminar .

Los limpiadores de hornos se encuentran entre los productos químicos domésticos más tóxicos . Tienen un gran impacto en el medio ambiente y pueden provocar alergias e irritación incluso a quienes los utilizamos.

Precisamente los sprays limpiahornos son muy dañinos, ya que desprenden un polvo muy fino que podríamos inhalar sin darnos cuenta.

¿Pero sabías que es posible utilizar productos económicos y naturales para limpiar en profundidad nuestro horno ? Son respetuosos con el medio ambiente y también menos “peligrosos de usar”.

¡Descubramos juntos cómo limpiar todo el horno , es decir, el interior, la parrilla, la sartén y el cristal , sin utilizar detergentes !

NB Antes de comenzar, asegúrese de poder utilizar los remedios indicados para su horno. En cualquier caso, siga siempre las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

limpieza ordinaria

Para evitar que la suciedad se vuelva muy difícil de eliminar , te recomendamos limpiar rápidamente los componentes del horno , dejándolo enfriar pero al mismo tiempo sin esperar a que las manchas se incrusten más.

¡Importante! Desenchufe siempre el horno antes de comenzar a limpiar y espere hasta que se haya enfriado por completo, de lo contrario se quemará.

Almidón de maíz

Una de las manchas más odiadas son las manchas de aceite . Uno de los remedios naturales capaces de absorber este tipo de manchas es sin duda el almidón de maíz , también conocido por absorber eficazmente la humedad de alfombras o tejidos.

Cuando las manchas de aceite aún estén frescas no lo dudes y pon un poco de fécula de maíz , espera a que se absorba y retírala con un cepillo suave.

Posteriormente, con un paño empapado en bicarbonato y agua , pásalo por toda la superficie del horno y seca.

Jabón orgánico

¿Cuántas veces te ha pasado que has cocinado un asado y se le ha salpicado todo el aceite ?

Estas manchas de grasa hay que eliminarlas lo antes posible, por lo que podemos ayudarnos poniendo en un pulverizador un poco de agua caliente con unas gotas de lavavajillas ecológico .

La acción desengrasante te ayudará a disolver las manchas y eliminarlas más fácilmente.

¡Ahora pasemos a la limpieza a fondo!

Interior del horno

bandeja para hornear

La bandeja de horno o bandeja de horno es quizás el componente más sujeto a suciedad y manchas.

Estos consejos te serán muy útiles:

  1. Cuando tengas que cocinar tapa bien los alimentos . De esta forma será mucho más difícil que el horno se ensucie.
  2. Si la suciedad es inevitable, intente cubrir la grasera o la bandeja para hornear con papel de aluminio . Si se derrama aceite o salsa, no se creará un desastre difícil de limpiar.

Si quedan anillos e incrustaciones diversas en tu bandeja , prepara una mezcla de agua y vinagre blanco a partes iguales en un atomizador , agitando ligeramente el recipiente.

Espolvorea abundante bicarbonato de sodio sobre la bandeja para hornear y luego espolvorea la solución encima . Notarás que se producirá una reacción mecánica que hará que las incrustaciones se ablanden.

Dejar reposar unas horas y luego comenzar a frotar suavemente la superficie con una esponja abrasiva (pero no demasiado) .

Parrilla

La misma mezcla que creaste para la grasera te será útil para limpiar la parrilla , que también está sujeta a suciedad y manchas.

Hay que decir, sin embargo, que su mantenimiento es mucho más sencillo: coge un estropajo (de potente reacción abrasiva), sumérgelo en la solución y empieza a frotarlo sobre la parrilla… ¡Inmediatamente quedará más limpio!

Una alternativa al bicarbonato de sodio y al vinagre es sin duda la sal gruesa .

Coge 250 gramos de sal y añade aproximadamente medio litro de agua , para que se cree una mezcla homogénea.

Mientras tanto, enciende el horno. Puedes hacer esto 15 minutos antes de limpiar y apagarlo, dejar que se enfríe, desenchufarlo y comenzar a limpiar.

La acción de la sal frotará tanto la grasera como la parrilla . ¡ De forma natural y económica has eliminado las manchas más rebeldes!

Paredes

Si has cocinado mucho y necesitas limpiar y renovar el horno por completo , tendrás que actuar con prontitud y desengrasar todos los componentes con una sola acción, para luego pasar al accesorio único, por así decirlo.

Necesitarás:

  • vinagre de alcohol blanco al gusto
  • 5-6 cucharadas de bicarbonato
  • recipiente que puede ir al horno
  • esponja con lado abrasivo

Para este proceso, puedes utilizar el vinagre que prefieras . El vinagre de alcohol blanco se utiliza mucho en la limpieza del hogar ya que desprende un olor menos fuerte y acre que otros tipos de vinagre.

Coge el bol, pon en él las cucharadas de bicarbonato de sodio y añade el vinagre poco a poco hasta formar una mezcla cremosa.

Con el bizcocho, coge un poco de producto y empieza a extenderlo por toda la superficie del horno, incluidas las paredes, sartén, grill y parte interna del vaso .

En este punto, coloca el bol en la parrilla y enciende el horno a 100 grados durante aproximadamente media hora .

El calor , combinado con las propiedades desengrasantes y limpiadoras del vinagre y el bicarbonato , ayudarán a que la suciedad se disuelva.

¡Todo lo que tienes que hacer es frotar para eliminar todo, enjuagar y secar! Este método también es muy útil para eliminar los malos olores del horno .

Alternativamente, puedes utilizar la receta con sal de la que hablamos antes.

doble vidrio

En cuanto a la limpieza del horno , ¡podemos encontrarnos con dificultades si está equipado con doble cristal !

¡Atención! Hay quien lo conoce bastante y sabe desmontarlo, pero no lo recomendamos ya que es una operación delicada, que podría provocar que se rompa el cristal o ¡podrías hacerte daño!

Por lo tanto, puedes optar por esta solución: equípate con un objeto largo y delgado que pueda caber entre los dos vasos sin problemas.

Por ejemplo, puede utilizar una percha de hierro, a la que es fácil de moldear.

Coge un paño de microfibra humedecido en una solución de agua y bicarbonato (o agua y unas gotas de jabón orgánico) y penetra entre las dos placas de cristal, utilizando el objeto que has “creado”. ¡Ten un poco de paciencia y la suciedad desaparecerá!

Ten mucho cuidado y repite la operación varias veces para eliminar manchas y suciedad. Si necesita desmontarlo, póngase en contacto con la persona competente .

Limpiar el exterior

La limpieza del exterior es sencilla pero debe hacerse con delicadeza , sobre todo en aquellos hornos que son de acero y pueden tener marcas.

Para el cristal exterior puedes hacerlo de dos formas:

  1. Ácido cítrico. Este compuesto es un desincrustante y antical natural . Disuelva 150 g en un litro de agua tibia y póngalo en una botella con atomizador.
    Pulverizar la solución sobre el cristal externo, enjuagar con un paño limpio y secar.
  2. Vinagre. En un bol combina agua y vinagre a partes iguales, viértelo en un atomizador y úsalo para hacer brillar el cristal de tu horno.

Con la misma mezcla de agua y vinagre habrás creado un limpiador multiusos . Con un cepillo de dientes suave , podrás profundizar en los detalles y eliminar toda la suciedad de mangos o pomos.

Microondas

Para la limpieza del horno microondas tenemos una solución sencilla y económica que sirve no sólo para limpiarlo sino para eliminar los malos olores.

Necesitaremos el zumo de dos limones , para poner en una taza. Encendemos el microondas , usando su máxima potencia durante 2 minutos .

Dejar enfriar (siempre desenchufando) y eliminar los restos de suciedad con una esponja y un paño suave.

Advertencias

Te recordamos que es muy importante tener cuidado a la hora de limpiar el horno.

Asegúrese de poder utilizar estos remedios en su electrodoméstico antes de tomar medidas por su cuenta.

Otros consejos útiles

Si quieres limpiar tu hogar de una forma completamente natural no