

Entre los electrodomésticos más indispensables que tenemos en la cocina no podemos dejar de mencionar el frigorífico , importante no sólo para refrescar bebidas sino también para conservar nuestros alimentos.
La presencia de alimentos en su interior , sin embargo, hace que esté fácilmente sujeto a suciedad, manchas e incluso malos olores, especialmente en las paredes internas.
Por eso, hoy veremos juntos cómo limpiar a fondo el interior del frigorífico de forma rápida y sencilla ¡utilizando únicamente remedios caseros!
Antes de comenzar
Antes de comenzar con la limpieza propiamente dicha, recuerda vaciar completamente el frigorífico y guardar los productos que puedan estropearse en bolsas térmicas con bolsas de hielo .
Además, para realizar la limpieza con total seguridad , también debes apagarlo y desenchufarlo. Mientras tanto, mientras el aparato apagado se aclimata, comience por retirar los cajones y compartimentos.
¡En este punto ya estamos listos para limpiar el interior de nuestro electrodoméstico!
Vinagre
El primer ingrediente que te recomendamos para limpiar a fondo tu frigorífico es el vinagre , conocido por sus propiedades desengrasantes, limpiadoras y antiolores.
Lo único que tienes que hacer es mezclar agua y vinagre blanco a partes iguales y verter la mezcla resultante en un atomizador .
Luego rocíe la solución sobre las paredes internas y use una esponja no abrasiva para fregar. Finalmente, enjuaga y seca bien con un paño limpio.
¡En un abrir y cerrar de ojos tu frigorífico estará limpio y libre de malos olores!2 métodos naturales para limpiar el frigorífico00:00
/01:24
Jabón de Marsella
Cuando hablamos de limpieza ecológica y natural, no podemos dejar de mencionar el querido jabón de Marsella, un ingrediente que presume de propiedades limpiadoras y desengrasantes muy delicadas .
Además, ¡libera un aroma embriagador!
Puedes preparar una mezcla desengrasante muy eficaz simplemente obteniendo:
- 900 ml de agua desmineralizada
- 4 cucharadas de jabón de Marsella rallado
- 50 ml de vinagre (alcohol o vino)
- 10 gotas de aceite esencial de limón o aceite de árbol de té.
Luego calienta el agua desmineralizada en un cazo y luego vierte en ella el jabón de Marsella. Mezclar todo con una cuchara hasta que se disuelva por completo. el jabón
Una vez que hayas obtenido el agua con jabón, déjala enfriar un rato y luego vierte la mezcla resultante en una botella con atomizador . En este punto, ¡todo lo que tienes que hacer es probar tu desengrasante en la superficie interna de tu refrigerador!
Pulverizar sobre las paredes internas y frotar con una esponja, especialmente en los puntos de mayor concentración de manchas y malos olores. Déjalo actuar un rato y luego limpia con un paño suave húmedo para enjuagar.
Y listo: ¡tu frigorífico estará libre de manchas y malos olores!
NB Recuerde siempre agitar el frasco antes de usarlo porque los aceites, por su naturaleza, tienden a separarse de la mezcla.
Limón
El limón no es sólo un cítrico con un aroma embriagador, sino también un ingrediente natural con un alto poder desengrasante, útil para la limpieza ecológica del hogar.
Para limpiar tu frigorífico con limón, simplemente corta 5 limones en rodajas y déjalos macerar durante 1 semana en 1 litro de vinagre blanco.
Pasada una semana, filtra la infusión con un colador para eliminar los restos de limón y viértela en un atomizador. Si lo prefieres, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té o de limón para obtener un spray aún más fragante.
En este punto, rocía un poco de esta mezcla en las paredes interiores de tu frigorífico, frota con una esponja y pasa un paño para enjuagar.
Bicarbonato
Otro ingrediente con un fuerte poder desengrasante es el bicarbonato de sodio, capaz de absorber y neutralizar los malos olores y eliminar las manchas de grasa que se forman en el frigorífico.
Luego mezcla 1 cucharada de bicarbonato en 500 ml de agua hasta su total disolución. Si lo prefieres, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de limón o de árbol de té.
Mojar una esponja en la solución así obtenida y pasarla sobre las manchas a quitar, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar todo.
Arroz
Por último, aquí tenéis el último ingrediente: el arroz . Este es un remedio natural poco conocido pero sumamente eficaz .
El proceso es muy sencillo, ya que basta con dejar el arroz en remojo durante dos días y utilizar el líquido obtenido como desinfectante.
Puedes rociarlo en las paredes internas del refrigerador con un conveniente vaporizador , o limpiarlo con una esponja y luego enjuagar .
De hecho, el agua de arroz, gracias a su poder absorbente y limpiador , ¡hará desaparecer todas las manchas y olores de comida !
para perfumarlo
Una vez que hayas limpiado a fondo tu frigorífico, veamos juntos cómo quitar los malos olores y perfumarlo con algunos sencillos trucos.
Lo más sencillo es meter una patata pelada en el frigorífico y dejarla allí toda la noche. De hecho, la patata absorberá el mal olor durante la noche .
Si además de neutralizar el mal olor también quieres aportar un soplo de perfume, te recomendamos colocar rodajas de limón en las esquinas de las paredes internas.
Por último, puedes optar por meter en el frigorífico un tarro sin tapa lleno de bicarbonato de sodio, lo que ayudará no sólo a captar los malos olores sino también a prevenir la formación de moho.
Importante
Si quieres limpiar tu frigorífico , recuerda sacar todos los alimentos y bebidas, colocándolos en una bolsa térmica para mantener la frescura si es necesario.
Recuerda desenchufarlo para limpiar el frigorífico con total seguridad. Siga siempre las instrucciones de fabricación.
Más trucos de limpieza
¡Existen formas sencillas y económicas de limpiar tu casa! Aquí están: