Cómo limpiar el frigorífico de forma natural y eliminar todas las bacterias

Para no comprometer nuestra higiene y salud, la limpieza del frigorífico es una operación imprescindible, que debe realizarse al menos una vez al mes. Para eliminar la presencia de bacterias de raíz, saber cómo tratarlas es fundamental. En este artículo te explicaremos, paso a paso, cómo cuidarlo de la mejor forma.

Para empezar, desconecta la corriente y haz espacio, limpiando los estantes de comida, eliminando residuos y productos caducados. Luego, saca los cajones y estantes, que puedes lavar en el lavavajillas o en todo caso con ingredientes naturales. En este sentido, equipado con:

  • una esponja;
  • una palangana llena de agua;
  • un paño para enjuagar;
  • guantes para proteger sus manos.

Ahora utiliza alguno de los productos que te listamos a continuación, que tienen dos elementos en común: el hecho de que son 100 por ciento naturales, y su eficacia para desinfectar y limpiar el frigorífico. 

Soluciones óptimas para la limpieza del frigorífico.

Cocina pequeña

Empecemos por el vinagre , utilizado en las tareas del hogar. Esto se debe a que además de limpiar también ayuda a eliminar bacterias y desengrasar las superficies. Simplemente crea una mezcla con agua y vinagre y aplícala con un paño suave . Después, seque cuidadosamente todas las piezas del aparato para evitar la formación de moho.

sala de cocina

Una segunda solución la da el limón , ya que el ácido cítrico es un excelente desinfectante natural. Incluso en este caso basta con mezclarlo con agua y pasarlo por todas las superficies. Para mayor comodidad, puede utilizar un práctico spray. 

Tercera vía: bicarbonato , más líquido o más pastoso según las dosis utilizadas. El segundo es preferible en caso de manchas difíciles y contra el moho . 

https://youtube.com/watch?v=7RNoyZ8QKqg%3Ffeature%3Doembed

Por último, aunque pocos lo saben, el arroz también es una opción válida. Se debe frotar delicadamente sobre sus paredes, humedeciendo la esponja. En caso contrario, puedes dejarlo en remojo un par de días y rociarlo sobre las superficies.

Chica bebe de botella

Finalmente, se puede realizar un procedimiento similar utilizando sal o jabón de Marsella .