Pelos, suciedad, residuos de diversos tipos… Si se descuida, el filtro de la lavadora tiende a acumular cualquier cosa y acaba obstruyéndose. Y, cuando terminas de lavar, el agua no sale o sale mal. Por ello, es necesario contar con un escape adecuado, en buen estado. Porque, de lo contrario, la ropa podría quedar empapada.
Dicho esto, ¿qué estrategias son efectivas? Vamos a sugerir algunos a continuación. Preferimos que usted mismo decida cuál es mejor para usted. Como notarás, varios factores inciden en las conclusiones finales, empezando por el tipo de lavadora que tienes, si es moderna o no, etcétera.
3 formas de limpiar el filtro de tu lavadora sin fugas de agua
Cómo limpiar el filtro de la lavadora
Los modelos de nueva generación tienen un tubo especial por donde se descarga el agua del filtro. Consulte el folleto de instrucciones para ver específicamente cómo funciona. El agua saldrá por ese tubo, debajo del cual colocarás un balde o palangana para evitar mojar el suelo.
El segundo procedimiento consiste en paños , que se colocarán debajo de la puerta del filtro. Cuando estos últimos estén abiertos, absorberán el agua que sale: consigue unos bonitos y esponjosos.
Baño
Finalmente, aquí estamos en el tercer modus operandi. En ese caso, toma una botella de agua de plástico vacía y córtala por la mitad. Colócalo siempre debajo de la puerta del filtro, para que reciba el agua expulsada de la lavadora.
Para que tu lavadora dure en el tiempo es importante saber cuidarla lo mejor posible. Se debe realizar un mantenimiento, prestando atención también a la cal. Realizar lavados al vacío con bicarbonato de sodio, vinagre o ácido cítrico para eliminar incrustaciones.
Lavadora
La anidación de gérmenes y bacterias corre el riesgo de provocar malos olores , que pueden impregnar la ropa. Además, recuerda hacer una carga completa de ropa siguiendo la lógica del ahorro. Mantener a raya los gastos y limitar al máximo los residuos es también un deber para la salud del planeta.