Cómo limpiar el filtro de la cafetera sin químicos

Lamentablemente, un uso correcto y un mantenimiento regular no evitan que la cafetera se ensucie con el tiempo. Una de las principales causas es la acumulación de cal o la obstrucción de los filtros.

Para tratarlos correctamente debes, en primer lugar, partir de lo básico. Y eso es exactamente lo que haremos en este artículo. Sin descuidar nada, te explicaremos los distintos pasos a seguir a la hora de limpiar la cafetera. 

Consejos para limpiar el filtro de la cafetera

Limpiar la cafetera

Los principales problemas que pueden comprometer el buen funcionamiento del electrodoméstico son la cal y los restos de café . En el primer caso, compruebe si su máquina se puede desmontar: simplificaría enormemente las operaciones posteriores. Cuida cada una de sus partes para que la cal no circule por su interior.

Para empezar, comprueba el estado del depósito que contiene el agua.

https://youtube.com/watch?v=1OHH-yCPsC0%3Ffeature%3Doembed

Se debe lavar cada semana con un jabón suave y luego enjuagar bien. En algunos modelos se puede llegar simplemente desmontando la carrocería del respaldo y separándola del asiento.

Lo dejas en remojo en vinagre y agua hirviendo para restaurarlo.

cafetera

En caso contrario, si no puedes desprender el tubo, introduce el vinagre en el depósito y enciende la máquina como si quisieras hacer un café normal.

Espera a que la luz se ponga verde y deja salir el vinagre : al pasarlo por el interior del tubo, eliminará la posible acumulación de cal. Por tanto, lava los restos de vinagre añadiendo agua y dejándolo escurrir.

Nunca uses agua del grifo para rellenar el tanque, sino elige agua embotellada. 

Cafetera funcionando

Otro elemento que hay que conservar con cuidado es el filtro . Con el tiempo, puede acumular acumulación de café y obstruir los pequeños agujeros. Para que vuelva a estar en buen estado, déjalo en remojo durante 15 a 20 minutos en una mezcla de vinagre y agua muy hirviendo. Finalmente, frota con un cepillo de dientes.