
Un fregadero atascado o un desagüe atascado es un problema doméstico con el que todos nos hemos encontrado tarde o temprano, una auténtica molestia. Veamos cómo solucionar estos problemas con algunos remedios naturales.

A veces sucede que, por restos de comida (en el caso del fregadero de la cocina), pelos (que muchas veces acaban en el desagüe del fregadero), o por el papel higiénico utilizado en el inodoro, con el tiempo se crea una mezcla. que al solidificarse obstruye nuestras tuberías.
Nos pueden pasar 2 tipos de situaciones.

El primero grave, que inutilizará partes de nuestra casa que nos son indispensables, y que al no poder solucionarlo nosotros mismos, hará indispensable la ayuda de un fontanero. En la segunda situación, hablamos de un relleno o taponamiento más suave, donde podemos actuar con la ayuda de sencillos pasos y algunos ingredientes que encontramos en casa. Así que veamos cómo actuar.
Remedios para el fregadero obstruido
El primer remedio implica el uso de 300 ml de coca cola , 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 250 gramos de sal gruesa . Basta verter esta mezcla en nuestro inodoro y esperar, si lo hacemos por la tarde, toda la noche. Por la mañana, tiramos de la cadena y veremos que las tuberías de nuestro inodoro estarán libres y funcionando nuevamente.

Ahora pasemos a ver cómo liberar la obstrucción en las tuberías del fregadero, ya sea en el baño o en la cocina.
Simplemente vierte 250 ml de vinagre blanco en el fregadero, espera unos minutos, enjuaga los residuos y el agua volverá a fluir.
Otro remedio pasa por el uso de 100 gramos de sal mezclada con 100 gramos de bicarbonato . Prepara la mezcla y resérvala. Ahora tomemos 150 ml de vinagre blanco y 300 ml de agua hirviendo . Echamos en el fregadero la mezcla de sal y bicarbonato previamente preparada , inmediatamente después echamos el vinagre blanco y por último el agua hirviendo. Los obstáculos serán sólo un recuerdo lejano.