Cómo limpiar el desagüe del fregadero: método natural para eliminar la suciedad
Por qué se atasca el fregadero
El fregadero suele obstruirse con frecuencia debido a la acumulación de restos de comida, detergentes y sarro en los tubos de desagüe. No prestar atención a lo que se tira por el desagüe puede generar bloqueos, malos olores y que el agua no fluya correctamente. Si no se actúa a tiempo, puede ser necesario llamar a un fontanero, lo cual puede suponer un coste elevado.
Método natural para limpiar el desagüe del fregadero
Existen remedios naturales para limpiar a fondo el desagüe de manera económica y sencilla, usando ingredientes comunes que todos tenemos en casa. Esta tarea puede hacerse sin ayuda profesional y con pocas herramientas.
Materiales necesarios:
- Cuchara
- Cepillo pequeño
- Esponja
- Bicarbonato de sodio
- Detergente para lavavajillas
- Vinagre blanco
Procedimiento paso a paso
Para empezar, desmonta el desagüe aflojando cuidadosamente el tornillo central con la cuchara, girándola para agrandarlo. Extrae el tornillo y límpialo con el detergente y el cepillo.
Limpia también la rejilla del desagüe con el cepillo y detergente. Después, aplica vinagre blanco para eliminar los malos olores que puedan haberse acumulado.
Desinfecta el desagüe con bicarbonato de sodio y usa un cepillo de dientes para limpiar bien todas las superficies. A continuación, enjuaga con abundante agua tibia para eliminar los residuos.
Vuelve a montar el desagüe usando la cuchara como herramienta para apretar el tornillo. Esta limpieza conviene repetirla semanalmente para mantener el desagüe en óptimas condiciones.
Mantenimiento diario con bicarbonato
Para prevenir atascos y mantener el desagüe limpio, cada dos días vierte una cucharadita de bicarbonato de sodio directamente en el desagüe y déjalo actuar unos minutos. Luego, pasa agua caliente para eliminar cualquier residuo y desinfectar.
