Cómo limpiar el colchón con funda

Aunque muchas veces se subestima, la limpieza del colchón es muy importante y se debe realizar al menos una vez al mes. Por eso hoy veremos juntos el método de la funda , un truco sencillo y rápido que hará que el colchón huela bien y eliminará hasta las manchas más rebeldes . Con este remedio natural es posible limpiar el colchón con ingredientes sencillos que tenemos en casa, completando toda la limpieza en tan solo unos minutos.

que se necesita

¡Veamos primero qué se necesita para comenzar nuestro fantástico truco que dejará el colchón blanco, brillante y limpio!

No te preocupes, necesitarás unos cuantos ingredientes que seguro que ya tienes en casa, vamos a descubrirlos juntos:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de peróxido de hidrógeno
  • 1 cucharada de jabón líquido de Marsella o en escamas disueltas al baño María
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda
  • tapa de olla

El bicarbonato de sodio es un remedio ya muy extendido para limpiar en seco el colchón sin tener que estresarse demasiado.

En cuanto al jabón de Marsella y el agua oxigenada, son dos ingredientes que ayudarán no sólo a quitar manchas y desengrasar, sino también a blanquear y dejar un aroma embriagador.

El aceite esencial de lavanda es el más indicado para tener en la cama ya que tiene una acción relajante, pero puedes elegir cualquier otra fragancia.00:00

/00:00

Procedimiento

¡ El  proceso  es muy sencillo y lo descubriremos enseguida!

  1. Primero tendrás que derretir las escamas de jabón y luego combinarlas con el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno.
  2. Mezclar continuamente hasta obtener una solución única.
  3. ¡Luego añade los aceites esenciales y habrás obtenido lo necesario para tener el colchón perfecto!
  4. Moja un paño de microfibra o tela en el bol y átalo a la tapa, fijándolo con una banda elástica en el asa de la sartén.
  5. Realizar una primera pasada con el paño más húmedo (sin exceso), luego continuar pasando el paño unas cuantas veces más con el paño escurrido siempre fijado a la tapa.
  6. Si hay  manchas en el colchón , puedes utilizar una esponja suave y frotar la suciedad.
  7. Luego deja que el colchón se seque con el balcón abierto para que circule el aire y ¡quedará como nuevo!

Usa jabón de Marsella

Cuando hablamos de limpieza de tejidos y, en particular, de elementos como el colchón, el buen jabón de Marsella siempre viene a nuestro rescate , ¡estando entre las soluciones más adecuadas que existen!

Basta con humedecer el paño y frotar vigorosamente la pastilla de jabón de Marsella hasta que suelte una buena cantidad. Luego fija la tela a la tapa y átala al asa con el elástico. Sujeta la funda y frota por toda la superficie del colchón. ¡Haz el mismo paso con el paño enjuagado y deja secar el colchón que luego quedará en perfecto estado!

usar vinagre

¡Un truco que puedes utilizar cuando hay manchas especialmente difíciles o cuando tienes animales que duermen en el colchón es el vinagre! Muy potente contra la suciedad hostil y los malos olores, ¡ el vinagre es fantástico para limpiar tu colchón de arriba a abajo con el método de la tapa! Simplemente tendrás que humedecer el paño en un recipiente con agua y 1 vaso de vinagre , escurrirlo ligeramente y hacer el mismo procedimiento descrito anteriormente con la tapa.

Enjuague y limpie nuevamente para secar un poco de agua y ¡listo!

Usa bicarbonato de sodio

Si el vinagre es uno de los remedios más adecuados contra los malos olores en el colchón, ¡ el bicarbonato de sodio es la solución adecuada cuando quieres blanquearlo y pulirlo!

Incluso en este caso, utilizarlo es muy sencillo y con el método de la tapa o la limpieza será fácil y sin esfuerzo. Humedece la tela y esparce una buena cantidad de bicarbonato hasta que se adhiera bien, ata siempre la tela a la funda y frota vigorosamente por todo el colchón. Tendrás que dejarlo actuar hasta que se seque, luego aspirar los residuos e inmediatamente notarás el colchón más blanco y limpio.