Cómo limpiar a fondo la puerta de cristal del horno cuando está muy sucia
Por qué la función de autolimpieza no basta para el cristal del horno
Seguramente habrás notado que la función de autolimpieza de tu horno no elimina todas las manchas del cristal. No te preocupes, no eres el único que pasa por esto. Si quieres eliminar esas marcas persistentes, has llegado al lugar indicado. Aquí descubrirás los mejores consejos para limpiar tanto el cristal interior como el exterior de la puerta del horno.
Preparación previa para limpiar el cristal del horno
Seguro que pospones la limpieza de ciertas áreas del hogar como los apliques de luz, los zócalos o el cristal de la puerta del horno. Cuando se trata de esta última, es fácil sentirse perdido. Sin embargo, los restos de comida y grasa se adhieren y resulta muy complicado o incluso imposible eliminarlos con métodos convencionales.
Para esta tarea, existe una solución poco conocida pero muy eficaz: la goma mágica Mr. Clean. Este producto contiene agentes limpiadores y abrasivos que eliminan la suciedad de manera efectiva.
Su uso es sencillo, aunque requiere algo de esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Solo tienes que humedecer la goma y frotar sobre el cristal del horno. Para finalizar, limpia con un paño húmedo. ¡El brillo que recuperará te sorprenderá!
Cómo limpiar la parte interior entre los dos cristales de la puerta
Después de limpiar el cristal exterior e interior, puede que observes manchas entre las dos capas de vidrio. Para esta parte necesitarás otro método que implica desmontar la puerta y usar algunas herramientas.
Material necesario
- Un destornillador
- Agua
- Manual de instrucciones del horno (si no lo tienes, suele estar disponible online)
- Una toalla o un paño grande
- Una cuchilla de afeitar
- Un paño de microfibra
- Un recipiente pequeño
- Media taza de bicarbonato de sodio
- Alguien que te ayude con la manipulación
Pasos para limpiar la parte interior entre los cristales
Paso 1: Abre la puerta del horno y revisa el tipo de tornillos. Normalmente son de estrella. Si no tienes el destornillador adecuado, es recomendable comprar uno.
Paso 2: Coloca la toalla en el suelo de la cocina para proteger la puerta.
Paso 3: Consulta el manual del horno para saber cómo desmontar la puerta correctamente.
Paso 4: Para retirar la puerta, pide ayuda a alguien. Aunque parece ligera, en realidad puede ser bastante pesada.
Paso 5: Para evitar que el cristal se rompa, apoya la puerta sobre la toalla en el suelo.
Paso 6: Quita los tornillos que sujetan la puerta. Normalmente hay dos en la parte superior, aunque en algunos modelos también pueden existir dos en la parte inferior.
Paso 7: Una vez retirados los tornillos, separa las dos mitades de la puerta y coloca la parte del cristal interior hacia arriba.
Paso 8: Después de limpiar, necesitarás ayuda nuevamente para volver a montar la puerta del horno.
