
En verano las chanclas son imprescindibles ya que son cómodas de llevar y te permiten tener los pies siempre frescos. ¡ En la playa , entonces, son realmente necesarios!
El único defecto, sin embargo, es que, al estar expuestas, tienden a ensuciarse con facilidad y ¿quién de vosotras no se ha encontrado, tarde o temprano, con unas chanclas negras? Una pregunta común a la que muchos nos enfrentamos durante el verano es cómo mantener siempre el mejor aspecto de las chanclas , evitando esas molestas marcas negras. El sol, el mar y la acumulación de sudor, de hecho, contribuyen a generar esas manchas oscuras , que luego son difíciles de eliminar y esto puede provocar la decoloración.
Pero si hasta ahora siempre habías pensado en sustituirlas donde las habías visto tan sucias, debes saber que es posible quitar el negro de las chanclas y hacer que vuelvan a parecer nuevas con algunos trucos . ¡Por eso hoy veremos juntos cómo quitarlas y limpiar chanclas con remedios naturales!
Antes de comenzar
En primer lugar, te aconsejamos que aclares las chanclas con un chorro de agua fría para eliminar los restos de polvo y suciedad y así poder actuar directamente sobre la mancha.
Los consejos que se sugieren a continuación sólo tienen en cuenta el lavado de las chanclas a mano. Aunque, de hecho, algunas personas suelen lavarlos en la lavadora, en la mayoría de los casos no es recomendable porque las altas temperaturas y los ciclos de centrifugado podrían alterar su forma.
¡Ahora veamos juntos los ingredientes a utilizar!
Vinagre blanco para quitar las manchas de las chanclas
El vinagre blanco es un producto muy versátil que puede utilizarse para limpiar diversas superficies, incluidos los materiales de las chanclas.
Para usarlo y eliminar permanentemente las manchas de tus chanclas, comienza vertiendo un poco de vinagre blanco en un recipiente y agregando agua caliente.
Remoja las chanclas en la solución durante unos 15 a 20 minutos y luego frota suavemente las áreas manchadas con una esponja o un cepillo de dientes suave.
Finalmente, enjuaga bien las chanclas con agua limpia y déjalas secar al aire libre. ¡Quedarán como nuevos!
Jabón de Marsella para quitar las manchas de las chanclas
Otro remedio muy eficaz para quitar el negro de las chanclas consiste en el uso de jabón de Marsella, ingrediente que suelen sugerir también las empresas fabricantes, que recomiendan utilizar un jabón delicado y neutro.
El jabón de Marsella, de hecho, es un jabón natural y ecológico muy eficaz que cuenta con delicadas propiedades limpiadoras y desengrasantes.
Por tanto, para limpiar tus chanclas, basta con remojarlas en un recipiente con agua tibia y una cucharada de jabón de Marsella bien disuelto.
Luego, con ayuda de un cepillo suave o un cepillo de dientes viejo, frota hasta eliminar las manchas y rayas oscuras. Finalmente, enjuágalas y déjalas secar a la sombra, para evitar que se desvanezcan y mantener vivo el color.
Bicarbonato de sodio para quitar las manchas de las chanclas
Si las manchas negras aún no son muy rebeldes, te recomendamos utilizar bicarbonato de sodio , ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras y desengrasantes y por la ligera acción abrasiva que ejerce sobre tejidos y superficies.
Luego llena un recipiente con agua tibia y vierte en él unas cucharadas de bicarbonato . Luego sumerge las chanclas en su interior y déjalas en remojo durante media hora aproximadamente .
En este punto, utiliza una esponja vieja para platos y aplica una gota de jabón neutro, luego frota hasta eliminar por completo la suciedad.
Finalmente, enjuaga con agua fría para eliminar los residuos de bicarbonato y detergente y déjalos secar lejos de la luz solar directa.
Repetir esta operación incluso una vez a la semana, para evitar que las manchas se fijen y, por tanto, sean difíciles de eliminar.
Jugo de limón para quitar las manchas de las chanclas
Otro truco que, como el jabón de Marsella, combina una eficacia limpiadora con un maravilloso aroma es el zumo de limón .
En este caso solo tendrás que exprimir el zumo de 1 limón y aplicarlo directamente sobre las zonas manchadas o rayadas de las chanclas.
Dejar actuar unos 10 minutos para que el zumo de limón actúe sobre las manchas; A continuación, frota suavemente con una esponja o un paño de microfibra húmedo para eliminar las manchas y la suciedad. Por último, enjuaga bien las chanclas con agua limpia y déjalas secar por completo.