Cómo limpiar bisutería oxidada con remedios naturales

joyas-limpias-oxidadas

¿A cuántas de vosotras os encanta lucir anillos o pendientes de bisutería para combinar con vuestros conjuntos favoritos?

Sin embargo, a diferencia del oro, la bisutería se oxida más fácilmente … ¡pero esto no significa que deba dejarse en el joyero sin usarse nunca!

La oxidación se produce porque el metal (o más bien el acero ) entra en contacto con el aire, provocando el proceso que conduce a la decoloración o ennegrecimiento de tu bisutería .

Pero tenemos una buena noticia: puedes eliminar la oxidación y hacer que las bisutería oxidadas vuelvan a parecer nuevas , utilizando tan solo 6 remedios naturales .

¡Veámoslos juntos!

Zumo de limón

El limón es un excelente remedio para pulir la bisutería y liberarla de la oxidación .

Simplemente toma medio vaso de jugo de limón y mézclalo con un poco de agua en un tazón pequeño.

Luego coloca tus joyas en remojo y déjalas durante unos 15 minutos . Enjuague con agua tibia y seque las joyas con un paño limpio.

¡Tus joyas aparecerán inmediatamente más brillantes !

El ácido del limón, de hecho, consigue corroer la suciedad provocada por la oxidación y devolver la joya a su estado inicial de brillo.

Bicarbonato de sodio y sal fina

Otro remedio eficaz para limpiar la bisutería que se ha vuelto negra es el bicarbonato de sodio .

Primero, forra un vaso o sartén con papel de aluminio .  

Luego, coloca todas las joyas ennegrecidas sobre el papel de aluminio . En este punto, vierte una cucharada de sal , una cucharada de bicarbonato de sodio y una taza de agua tibia .

Luego, mezcla todo el contenido y deja reposar unos minutos . Luego, enjuaga con agua fría y seca con un paño limpio.

Este método es muy similar al Cup Remedy , que se suele utilizar para pulir la pulsera Pandora , como te mostramos en este vídeo :

https://youtube.com/watch?v=QmI1fl3xbts%3Ffeature%3Doembed

Pasta dentífrica

La pasta de dientes es un remedio casero muy versátil para eliminar manchas de diversas superficies .

Para este remedio necesitarás un cepillo de dientes o bastoncillos de algodón y una pequeña cantidad de pasta de dientes . Vierte una pequeña cantidad sobre tu joya ennegrecida y extiéndela con el dedo . En este punto, frota con el cepillo de dientes.

Finalmente, enjuaga con agua fría y seca con un paño limpio. Para un enfoque más delicado, también puedes “masajear” la pasta de dientes como se muestra en este vídeo :

https://youtube.com/watch?v=mFo9knawZl0%3Ffeature%3Doembed

Vinagre

El vinagre es muy eficaz para eliminar la suciedad y el ennegrecimiento provocado por el proceso de oxidación . Para probar este remedio, crea una solución de vinagre blanco y agua . Tú decides la cantidad en función del tamaño y cantidad de tus joyas.

joyas-ennegrecidas-cómo-pulirlas

Una vez que hayas hecho esta mezcla en un bol, remoja las joyas oxidadas durante unos 15 minutos .

Luego utiliza un cepillo de dientes suave para poder frotar suavemente donde las manchas son más resistentes.

Sin embargo, si tus joyas son más voluminosas, simplemente puedes aplicar el vinagre en una esponja y proceder a limpiar la joya. Este remedio hará que tus bisuterías brillen .

Aceite de oliva  

Otro producto natural útil para la limpieza de joyas es el aceite de oliva . ¿Has probado alguna vez a usarlo para pulir superficies en casa ?

como-usar-limpieza-con-aceite-de-oliva

Para una joya manchada o un anillo oxidado , llene medio vaso con aceite de oliva y déjelo todo en remojo durante unos 10 minutos . Luego enjuague bien con agua fría.

Recomendamos enjuagar abundantemente hasta que la joya deje de estar grasosa.

Jabón de manos

Si estás en la playa y lamentablemente tu bisutería se ha manchado, también puedes utilizar jabón de manos .

bisutería oxidada

Coloca en un bol un poco de jabón de manos diluido con un poco de agua tibia.

En este punto, sumerja la bisutería en la solución y déjela en remojo durante unos 10 minutos .

También en este caso puedes frotar anillos y pulseras con un cepillo de dientes. Luego, enjuaga bien con agua tibia y seca suavemente con un paño suave.

Cómo no oscurecer la bisutería

Sin embargo, la oxidación también se puede evitar si se tienen en cuenta algunas pequeñas precauciones.

De hecho, siempre recomendamos utilizar un paño para limpiar delicadamente la joya periódicamente , para no ennegrecerla.

También sugerimos no dejar la bisutería en agua durante mucho tiempo, ya que el agua podría arruinar el acabado de la joya.

Por último, recuerda siempre ponerte cremas y lociones o sprays de perfume y laca antes de usar tus joyas, porque pueden dañarlas.

¿Cómo limpiar un colgante ennegrecido?

Si tienes un colgante de acero ennegrecido, intenta hacer una pasta con agua y bicarbonato de sodio. Masajee sobre el colgante y luego enjuague. La acción suavemente abrasiva del bicarbonato de sodio eliminará las manchas.

¿Cómo limpiar joyas Pandora oxidadas?

Las joyas de Pandora oxidadas, al ser de plata, se pueden pulir con el remedio Copa. Simplemente cubre una taza con papel de aluminio y vierte agua caliente y un puñado de sal. Coloca la pulsera dentro de la copa y espera 15 minutos. Luego quítate la pulsera y volverá a brillar.

¿Cómo limpiar joyas de oro oxidadas?

Para limpiar joyas de oro oxidadas, prueba con un poco de aceite de oliva. Simplemente masajee con un paño de microfibra húmedo y luego enjuague.

¿Cómo quitar el óxido de la bisutería?

El óxido también se puede eliminar de la bisutería con una pasada de jabón de Marsella. Sus propiedades quitamanchas y delicadas nos permitirán tener un trato delicado con la pulsera.

Te recordamos siempre leer las instrucciones de tu bisutería antes de proceder con los métodos de lavado sugeridos.