Cómo limpiar Birkenstocks: el método perfecto

Entre los modelos de sandalias más populares durante el verano 2022 se encuentran sin duda las Birkenstocks . Algunos los aman y otros los odian, pero una cosa es segura: todo el mundo conoce este modelo de zapato. Si también tienes un par, estamos a punto de revelarte el método correcto para limpiarlos y hacer que vuelvan a lucir exactamente como nuevos.

Uno de los errores más comunes que se comete a la hora de limpiar estos zapatos es meterlos dentro de la lavadora. Por el contrario, este procedimiento, pero en general limpiar este tipo de zapatos con agua, acaba dañándolos irremediablemente .

Limpia tus Birkenstocks
Así que, antes de meterlos en la lavadora o utilizar productos no aptos para este tipo de calzado, continúa leyendo este artículo. Te aseguramos que con estos sencillos pasos e ingredientes tus Birkenstocks volverán a estar perfectamente limpias y podrás seguir luciendolas en cada ocasión.

Lea también: ¡No tires los zapatos viejos! El truco para renovar tus zapatillas

Tutorial de bricolaje para limpiar Birkenstocks
Limpia tus Birkenstocks
Veamos primero qué necesitarás para limpiar a fondo este par de sandalias. Sólo necesitarás 3 artículos:

Quitamanchas en seco para tejidos
cepillo de tela
Paño ligeramente húmedo
Lea también: Limpiar zapatos con pasta de dientes: el truco para devolverles el brillo

El primer paso a dar es pulverizar el quitamanchas en seco , después de agitarlo bien, sobre la superficie interna del zapato. Luego procede a frotar el producto con el cepillo para ropa , centrándote especialmente en las manchas más oscuras.

Una vez hecho esto, retira el exceso de quitamanchas agitando los zapatos y pasando un paño limpio y ligeramente húmedo por encima. Tras estos sencillos pasos podrás comprobar con tus propios ojos cómo las desagradables manchas presentes habrán desaparecido por completo. Sin embargo, si alguno de ellos todavía está parcialmente presente, puedes repetir la operación una segunda vez de la misma forma.

Lea también: ¿Tenis empapados? Consejos útiles para secarlos correctamente