¡Cómo limpiar bien la moka, para un café sensacional!

Para muchas familias italianas el café es un ritual indispensable. Por supuesto, cada uno tiene su propia forma de consumirlo, pero el moca suele ser la solución preferida. Que, como cualquier otro producto, acaba ensuciándose con el tiempo. La peculiaridad (si queremos llamarlo así) consiste en la imposibilidad de utilizar jabón: de lo contrario alteraría el aroma del café. Por lo general, simplemente se enjuaga con agua corriente. En este caso, sin embargo, los restos de cal y polvo se incrustarán tanto en el interior que tendrás que tirarlo. Entonces, ¿cómo se limpia la moka ? Sigue leyendo: te explicaremos detalladamente la metodología correcta para mantener la cafetería en buen estado.

Ingredientes y técnicas sobre cómo limpiar la moka.

Café vertido en taza

Empecemos por los ingredientes estrictamente naturales , a saber:

  • cascada;
  • una taza de jugo de limón o la misma cantidad de vinagre ;
  • tres cucharaditas de sal de mesa fina.
https://youtube.com/watch?v=ZxJoZz27S-g%3Ffeature%3Doembed

En el tanque de moka, agrega tres cucharaditas de sal fina , una taza de jugo de limón o vinagre y vierte un poco de agua. ¿Es mejor el limón o el vinagre? Depende del nivel de suciedad a eliminar: el segundo es sin duda un desincrustante más agresivo. Ahora vuelve a poner la máquina en el fuego y espera. El compuesto entrará en cada uno de los componentes, limpiándolos o desincrustándolos. Si lo deseas, nada ni nadie te impide realizar dos lavados seguidos: el primero con vinagre, el segundo con limón . De hecho, cuando las cosas se ponen difíciles, es la solución ideal: eliminarás inmediatamente la mayor parte de la cal y luego te pondrás manos a la obra, librándote de los olores molestos. 

Café y croissant

Independientemente de cuántos pasos realices, sólo tendrás que pasar el agua una vez, para así eliminar cualquier rastro de las sustancias utilizadas durante la limpieza. Es posible que el primer café no sea tan bueno como de costumbre, así que intenta prepararlo en un momento del día en el que tengas tiempo de volver a hacerlo si no estás satisfecho con él. Llegados a este punto esperamos que te haya quedado claro cómo limpiar la moka. En cuanto al tiempo, para un uso medio (unas tres veces al día), limítate a unas dos semanas, máximo un mes. 

Moka en la estufa