

Con la llegada de la primavera, ¡agradece salir y dedicarse a limpiar los cristales sin miedo a que se ensucien inmediatamente después por la lluvia!
Tenerlos siempre limpios, de hecho, a veces puede resultar muy complicado, ya que con un poco basta y aparecen las temidas manchas .
Para una limpieza profunda de todas las ventanas de la casa, los hermosos días de primavera pueden ser realmente la solución adecuada.
Evidentemente, asociado a las soluciones de hogar ecológico que proponemos.
En este sentido, hoy veremos juntos algunos remedios naturales para limpiar los cristales de casa y tenerlos siempre limpios y relucientes.
NB Recordamos tener mucho cuidado, especialmente al limpiar los cristales de las ventanas.
Jabón de Marsella
El primer remedio que queremos recomendarte es utilizar jabón de Marsella.
De hecho, este ingrediente tiene propiedades limpiadoras muy delicadas y, por lo tanto, puede utilizarse en todas las superficies sin riesgo de dañarlo.
Luego deja que se disuelvan unas hojuelas de este jabón en un recipiente con agua y sumerge una esponja suave en su interior .
Te recomendamos utilizar siempre un paño de microfibra para evitar rayar o dañar el cristal.
Luego pásalo sobre el cristal y frota varias veces, especialmente en los puntos donde se concentra más la suciedad o manchas y marcas .
Por último, seca bien con un paño seco y listo: ¡tus cristales quedarán más relucientes que nunca!
Alcohol desnaturalizado
Para limpiar tus cristales también puedes utilizar alcohol desnaturalizado , un producto que no es precisamente natural, pero con un enfoque totalmente ecológico .
En particular, este remedio se recomienda en caso de cristales muy sucios que es necesario desengrasar.
Luego vierta 100 ml de alcohol desnaturalizado en 250 ml de agua y luego agregue 100 ml de vinagre blanco.
Luego moja un paño de microfibra en la solución así obtenida y luego pásalo sobre el vaso.
Alternativamente, también puedes verter toda la mezcla en una botella con atomizador para mayor comodidad en la limpieza.
Para un efecto más desengrasante, también puedes añadir unas gotas de lavavajillas ecológico.
Vinagre
Cuando se habla de remedios naturales útiles para la limpieza ecológica del hogar, no puede faltar el vinagre . Veamos juntos cómo usarlo.
como usarlo
Este ingrediente, de hecho, tiene propiedades desengrasantes capaces de dejar el vidrio brillante, limpio y transparente.
Luego mezcla 100 ml de vinagre blanco en medio litro de agua y vierte todo en un atomizador. Luego rocía la mezcla sobre un paño de microfibra y pásala por la superficie del cristal.
Si no te gusta el olor acre del vinagre, también puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito y listo: ¡tus cristales quedarán desengrasados y perfumados!
Procedimiento de vídeo
A continuación te dejamos un vídeo detallado que te será útil para limpiar las ventanas de tu hogar:Limpieza de cristales con métodos naturales00:00
/01:37
polvo de talco
Aunque te parezca extraño, el talco también es un remedio muy eficaz para evitar rayas en el vidrio y darle brillo.
Además, con su uso podemos garantizar no sólo una limpieza óptima, ¡sino también un aroma para toda la casa !
Mezcla 2 cucharadas de talco en 700 ml de agua tibia y revuelve hasta que se disuelva por completo.
A continuación, mojar un paño de microfibra en la solución así obtenida, escurrirlo y pasarlo por la superficie del cristal.
Alternativamente, también puedes verter el contenido en una botella con atomizador y rociar un poco de esta mezcla directamente sobre la superficie.
Seca con un paño de microfibra húmedo y listo: ¡tus cristales quedarán relucientes!
patata cruda
¡ La patata , como sabemos, es un tubérculo con mil propiedades! ¿Pero sabías que también es muy útil para dejar las ventanas limpias y brillantes?
¡Pues sí! En concreto, la patata es muy útil para quitar las marcas y manchas que tanto odiamos.
Luego toma una papa cruda y córtala por la mitad . Luego pasa una de las dos mitades por la superficie del vaso como si fuera una esponja.
Repetir la operación hasta que las manchas y manchas hayan desaparecido. Por último, pasa un paño de microfibra húmedo para eliminar los restos de patata y seca el cristal.
¡El almidón y la textura de la papa eliminarán rayas y huellas dactilares y limpiarán tus ventanas en un abrir y cerrar de ojos!
Jabón amarillo
El jabón amarillo es otro ingrediente muy querido por nuestras abuelas para lavar la ropa y para limpiar eficazmente todas las superficies de la casa.
Este jabón se utiliza no sólo para pulir el vidrio sino también para desengrasarlo y limpiarlo si está muy sucio.
Luego disuelve unas hojuelas de este jabón en 1 litro de agua tibia y mezcla bien.
En este punto, mojar una esponja suave en la solución así obtenida y pasarla por el vaso. Luego enjuague con un paño empapado únicamente en agua.
Alternativamente, obviamente, también puedes verter todo en el pulverizador habitual y luego utilizarlo cuando sea necesario, evitando el desperdicio.
¡ Tu vaso quedará totalmente desengrasado y pulido!
Hojas de periódico
Otro remedio muy antiguo de la abuela consiste en utilizar hojas de periódico para limpiar los cristales.
Le recordamos, sin embargo, que utilice siempre hojas de periódico y no de revistas.
El proceso es muy sencillo, pues simplemente hay que coger hojas de periódico y humedecerlas con agua.
Luego pásalas sobre el cristal y frótalas especialmente en los puntos donde se concentran más las manchas.
¡La textura del papel y la tinta absorberán la suciedad y las impurezas y dejarán tus ventanas limpias y sin rayas en una sola pasada!
¡Atención! El periódico, al contrario de lo que se podría pensar, no raya ni daña el cristal, a diferencia del papel absorbente que siempre hay que evitar.
Otros consejos útiles
Te aconsejamos limpiar las ventanas cuando no estén expuestas a la luz solar directa, porque los rayos del sol , en contacto directo con el cristal, dejan inevitablemente una serie de halos.
Además, recomendamos siempre diluir según los métodos indicados, para no quedar demasiado concentrado.
Por último, evita utilizar papel de cocina absorbente porque podría manchar y rayar la superficie de tu vaso.
¡Por una casa siempre limpia!
Si quieres conocer otros métodos caseros para limpiar tu casa de forma económica y eficaz , aquí tienes otros posts interesantes: