

Antes de que el verano se vaya abriendo las puertas al otoño, hay toda una rutina a seguir entre cosas que dejar de lado como ventiladores, aires acondicionados y demás.
Además, hay algunas zonas y objetos de la casa que requieren una limpieza realmente profunda, ¡entre ellos encontramos las mosquiteras!
Estos últimos nos salvan de la temporada de calor y evitan ser presa constante de los mosquitos, pero también acumulan polvo y suciedad.
¡Así que veamos juntos todos los pasos para limpiarlos a fondo antes de que acabe el verano!
Primero que nada: ¡adiós polvo!
¡El primer paso es decirle adiós al polvo!
Este es un gran enemigo de la limpieza de mosquiteras , ya que quedan atrapadas, provocando suciedad también en los muebles y en el interior de la casa.
Así que equípate con una escoba de cerdas suaves y empieza a pasarla con fuerza por toda la superficie de las mosquiteras.
¡Atención! Las mosquiteras son delicadas y pueden soltarse fácilmente, así que no apliques presión excesiva durante este paso.
Quita el polvo empezando por arriba para que caiga todo y luego pasa a las vías.
Desengrasar bien
Ahora pasemos al lavado y veamos todos los consejos para desengrasar bien las mosquiteras antes de dejarlas a un lado.
Las siguientes sugerencias también son válidas para quienes poseen mosquiteros fijos.
Jabón amarillo
El jabón amarillo tiene un poder desengrasante realmente destacable y podrás utilizarlo para eliminar hasta las manchas de polvo y suciedad más rebeldes.
Lo que tendrás que hacer es llenar un recipiente con agua caliente y disolver en su interior 1 cucharadita de bicarbonato.
Luego humedece una esponja suave y extiende sobre ella una bola de jabón amarillo hasta que se adhiera perfectamente, luego pásala suavemente sobre los mosquiteros.
Luego seca con un paño de microfibra y ¡listo!
vinagre blanco
¡Otro ingrediente que puedes utilizar para limpiar tus mosquiteros es el vinagre blanco!
Seguro que ya conoces el poder limpiador de este producto , así que ¿por qué no elegirlo?
Llena un balde con agua caliente y 1 vaso de vinagre blanco , luego usa una esponja para desengrasar, luego enjuaga y escurre un paño de microfibra en la solución de agua y vinagre y seca.
¡Verás que las mosquiteras volverán a estar como nuevas!
Bicarbonato
¡El bicarbonato de sodio no podía faltar en nuestro llamamiento!
Recomiendo usarlo para mosquiteros particularmente sucios que hayan acumulado escombros y barro traídos por la lluvia sucia.
Crea una mezcla homogénea con la cantidad justa de bicarbonato de sodio y agua , luego úsala sobre la esponja y frótala sobre los mosquiteros.
En este punto, aclara con abundante agua y seca con un paño de microfibra.
Jabón de Marsella
¡El último remedio natural para los mosquiteros es el jabón de Marsella!
¡Esto no sólo limpiará a fondo, sino que también dejará un aroma fantástico en los mosquiteros que luego llenará toda la casa!
Simplemente deberás poner unas escamas de jabón o líquido sobre la esponja suave y frotarla por toda la superficie de las mosquiteras.
En este punto, enjuaga sin dejar restos de jabón y ¡disfruta de mosquiteras súper limpias!
Secar bien
Si estás lavando mosquiteros que luego hay que desmontar, tendrás que dejarlos secar con cuidado .
Hay varias razones, la más importante es que el agua que se queda atrapada en las mosquiteras provoca la formación de óxido.
Además, pueden producirse malos olores y daños en el material, por lo que es muy importante secar hasta la última gota de agua.
Advertencias
Recomendamos leer las instrucciones de lavado de mosquiteras según el tipo, para no dañarlas ni mancharlas.