
uando llegue el invierno (incluso el lema de la Casa Stark debe hacer frente al cambio climático), podremos empezar a utilizar sudaderas de lana nuevamente. O incluso mantas, chaquetas, jerséis… El problema, sin embargo, es que no siempre prestamos la debida atención cuando lavamos prendas de forro polar . Pero debemos hacerlo para que estas prendas de lana no sólo queden limpias, sino también suaves y no “fieltradas” y llenas de bolitas.
¿Cómo lavar prendas de lana?
montones de ropa
Las prendas de forro polar normalmente se pueden lavar tanto a mano como en la lavadora. Sin embargo, algunos tipos de baterías requieren procedimientos de limpieza diferentes. Por eso, antes de empezar a lavar siempre es buena idea consultar las instrucciones de lavado que aparecen en la etiqueta .
Si esa prenda polar es lavable a mano en agua , sólo tendremos que utilizar agua fría y un detergente muy delicado. El vellón se debe dejar en remojo durante un máximo de 20-30 minutos y luego enjuagar, siempre con agua fría, antes de dejarlo secar.
Lavar a mano
Sin embargo, si la prenda de forro polar se puede lavar a máquina , lo mejor es lavar el forro polar por separado, no juntarlo con otras prendas. Recuerda también lavarlo del revés : este es el truco para evitar que el vellón forme bolitas .
También en este caso es necesario utilizar un programa de frío o, como máximo, de bajas temperaturas en el caso de baterías muy sucias. Esto se debe a que cuanto más caliente está el agua de lavado del vellón, más rígidas se vuelven las fibras del tejido y el vellón pierde su suavidad.
Utilizamos siempre un detergente muy delicado, evitamos usar lejías y suavizantes que dañan las fibras. Si realmente tenemos un forro polar muy sucio y con mal olor que lavar, como máximo podemos añadir una cucharada de bicarbonato de sodio al tambor de la lavadora antes de iniciar el lavado.
electrodoméstico
El secado es mejor si se realiza al aire, pero siempre a la sombra, evitando el sol directo que seca las fibras. Evidentemente no se recomienda el secador en este caso. Si el vellón está muy manchado podemos frotar las manchas con jabón de Marsella , dejándolo actuar 15 minutos antes de aclarar. Además, otro consejo es no colgar el vellón en perchas: la tela acabaría deformándose con el tiempo.