Cómo lavar un edredón cerrado durante meses en el armario: podrás decirle adiós al olor a humedad

Ahora que llega el invierno, las temperaturas también empiezan a bajar, especialmente durante las horas nocturnas. Precisamente por ello es necesario cambiar la ropa de cama, sustituyéndola por la de invierno. Sin embargo, es posible que el edredón , guardado en el armario durante meses, haya adquirido un olor bastante desagradable que puede tener dificultades para desaparecer. ¡Así es como puedes solucionarlo!

Huele a edredón cerrado.

A todo el mundo le puede pasar sentir olor a humedad una vez que ha sacado el edredón del armario, debido a la humedad y mala ventilación a la que ha estado sometido durante varios meses. Por lo tanto, es necesario someterlo a un lavado para eliminar cualquier olor desagradable. Para ello puedes utilizar varios remedios, pero hoy queremos desvelarte los más sencillos y eficaces de todos.

Lea también: ¿Quieres quedarte mucho tiempo en cama? Mucha gente no sabe que sufre de Clinomanía

1. Deja que se ventile

El primer método que puedes intentar para deshacerte del olor a humedad de tu edredón es colgarlo al aire libre y dejarlo airear durante 2-3 horas . De esta forma, el aire limpio podrá eliminar el olor desagradable, sin tener que recurrir a ningún tipo de producto.

2. Lávalo a mano

Sin embargo, si el olor a humedad es bastante persistente e intenso, lo único que puedes hacer es lavarlo. En particular, puedes intentar un simple lavado de manos dentro de la bañera, añadiendo al agua un poco de bicarbonato de sodio y una cucharada de escamas de jabón de Marsella .

Huele a edredón cerrado.

Lea también: Dejar un vaso en el baño antes de acostarse, podría ser una acción que salve vidas

Luego déjalo en remojo durante aproximadamente una hora sin apretarlo, para no correr el riesgo de arruinar el relleno. Finalmente proceder al enjuague y secado, preferiblemente al sol. Siguiendo este método eliminarás el mal olor y harás desaparecer las manchas, dejando el edredón limpio e higienizado.

3. Lávalo con la lavadora.

https://youtube.com/watch?v=6fA96qPsEag%3Ffeature%3Doembed

Sin embargo, si el edredón que quieres limpiar no es de un tejido especialmente delicado, también puedes lavarlo en la lavadora , lo que sin duda es más fácil y rápido. Evidentemente, antes de configurar el programa de lavado, lea atentamente la etiqueta, que contiene toda la información relevante. Normalmente es preferible iniciar un lavado delicado y no programar un centrifugado alto.

Lee también: Cómo colocar los almohadones en la cama para que quede fantástica