
Normalmente, la ropa de cama debe cambiarse cada semana, para evitar la acumulación de polvo, gérmenes y bacterias que cada día traemos a la habitación desde el exterior. La mayoría de personas recurren al uso de la lavadora para tener las sábanas limpias y perfumadas , pero en realidad existe un método que pocos conocen y que es completamente natural y menos costoso.
Cuando nos vamos a dormir nos gustaría estar envueltos en sábanas que estén siempre limpias, ordenadas y perfumadas , que nos ayuden a conciliar el sueño y descansar lo mejor posible. Puede que te sorprenda, pero la lavadora no siempre es la solución en estos casos, dado que existe una alternativa igualmente válida y que además te permitirá ahorrar más.

Lea también: Qué lavar para terminar la colada de temporada: el mejor consejo
Sábanas limpias sin lavadora
El método que queremos revelarte hoy se basa en el uso de unos pocos ingredientes sencillos, fácilmente disponibles y de origen completamente natural. Esto es lo que necesitarás:
- Jabón de Marsella
- Bicarbonato
- Cascada

Por tanto, los ingredientes principales de este remedio de bricolaje son esencialmente dos: jabón de Marsella y bicarbonato de sodio en polvo . Se trata de ingredientes ricos en propiedades beneficiosas para la colada, capaces de neutralizar los malos olores y matar los gérmenes y bacterias presentes. Pero veamos qué pasos seguir.
Lea también: Para una ropa súper perfumada solo necesitas un ingrediente: jabón de Marsella
Lo primero que debes hacer es tomar un recipiente lo suficientemente grande como para contener las sábanas y llenarlo con agua tibia . En este punto añadimos el jabón de Marsella previamente rallado y 3 cucharadas de bicarbonato. Luego mezcla todo y sumérgelo en la solución resultante para lavarlo.
Frota la lámina un rato y luego déjala en remojo unos 15 minutos , para que el bicarbonato de sodio libere lo mejor posible su efecto desodorizante y limpiador. Finalmente, enjuaga todo con agua tibia y cuelga las sábanas para que se sequen al aire libre.
Lee también: Cómo suavizar la ropa con vinagre y lavanda en la lavadora