Cómo lavar camisas sin tener que plancharlas después. El truco inesperado

Camisa en una silla

Especialmente con la llegada del verano abrasador, planchar se convierte en una auténtica tortura. Las prendas especialmente delicadas, como trajes y camisas, pueden resultar bastante molestas.

Sin embargo, si la sabiduría popular nunca miente, hay que recordar un pequeño dicho , que frecuentemente se descarta para justificar la pereza.

El secreto para conseguir unas prendas perfectas y siempre listas para usar no está en el lavado ni en el planchado , ¡sino en la forma de colgarlas !

colgar las camisas
Si a esto le sumas un lavado que no arrugue la tela… ¡será un juego de niños! Todo menos pereza: es una estrategia para realizar tus tareas de forma rápida y eficaz .

Lee también: Cómo quitar las manchas de las axilas en camisas blancas y de colores

Lavado
El primer truco que hay que saber para lavar camisas es tratar previamente los puños y el cuello. Quitar las manchas de estas porciones de tela es muy sencillo: solo necesitas un poco de detergente blanqueador común o un poco de champú para el cabello .

Para recurrir a opciones más naturales, sin equivocarnos, puedes utilizar bicarbonato de sodio y jabón de Marsella , con su fuerte poder blanqueante.

Camisa en una silla
Independientemente del producto elegido, se debe aplicar en la zona afectada y dejar actuar unos minutos antes de meter todo en la lavadora.

En este punto es necesario programar un lavado delicado, con centrifugado lento y una temperatura que no supere los 40°C . De esta forma conseguirás evitar que la tela se arrugue en exceso.

como colgar
Aquí está el punto decisivo para evitar activar la plancha: nada de pinzas para la ropa y nada de tendedero . Este truco revolucionará tu vida.

Para camisas listas para usar, todo lo que necesitas es una simple percha . Necesitarás una percha grande y gruesa, que dé forma a los hombros sin dejar marcas no deseadas.

También debes prestar atención a que no tenga color , para evitar manchas no deseadas provocadas por el sol.

Y si necesitas plancharlas sin lavarlas… ¡ con vapor es suficiente ! Intente esparcirlos así en el baño inmediatamente después de la ducha.

Lee también: Cómo eliminar las marcas de pinzas de la ropa con un truco práctico e inteligente