Cómo lavar botellas de agua de aluminio y quitar el mal olor

Las botellas de agua de aluminio se ven especialmente afectadas por los malos olores, que se manifiestan especialmente cuando las bacterias proliferan durante días. En este sentido, siempre es buena idea refrescar y lavar la botella de agua todos los días ; de hecho, cuando lo hueles significa que ha llegado el momento.

Aunque estas botellas de agua son reutilizables, hay que limpiarlas con frecuencia porque podrían formar moho y bacterias  debido al ambiente húmedo, por eso, es importante limpiarlas a fondo diariamente.

En este sentido, hoy veremos juntos cómo lavarlos correctamente y cómo eliminar ese mal olor que tiende a formarse.

que evitar

Antes incluso de ver juntos qué ingredientes y remedios caseros utilizar para limpiar a fondo tu botella de agua de aluminio, veamos juntos qué debemos evitar para no dañarla.

El aluminio, de hecho, es un elemento bastante delicado sobre el que no se deben utilizar sustancias o productos ácidos , como el vinagre y el zumo de limón. De hecho, su base ácida corroería el metal y lo volvería peligroso para nuestra salud.

El aluminio, de hecho, es un elemento bastante delicado. También se debe evitar el bicarbonato , que, a pesar de ser una sustancia alcalina, podría reaccionar con el aluminio haciendo que pierda su brillo y se forme una pátina negra. Lo ideal, por tanto, es utilizar únicamente productos neutros  como los recomendados.

Además, es recomendable limpiarlos siguiendo los métodos indicados después de cada uso y secarlos siempre bien  para no permitir que se acumule humedad en su interior, ya que esta es una condición favorable para la  formación de moho y bacterias .

Además, las botellas de agua de aluminio no deben lavarse en el lavavajillas.00:00

/00:00

Jabón de Marsella

El primer remedio que queremos recomendarte es utilizar jabón de Marsella , un ingrediente con propiedades limpiadoras y desengrasantes muy delicadas. Luego llena la botella hasta la mitad con agua caliente y luego agrega unas escamas de jabón de Marsella. Luego, cierra la botella enroscando el tapón y agítala vigorosamente durante unos segundos para permitir que el jabón limpie toda la superficie.

Para un efecto más eficaz, también puedes utilizar un cepillo para biberones para limpiar también el fondo de la botella. Luego deja actuar la solución durante unos 20 minutos , luego vacíala y enjuágala varias veces con agua hasta eliminar todos los residuos de jabón.

Por último, déjalo secar bien colocándolo boca abajo para que escurra bien el agua. Si tu miedo es que el olor a jabón quede en el bote, ¡no te preocupes! De hecho, una vez seca, ¡la botella será inodoro!

Jabón amarillo

Además del jabón de Marsella, también puedes utilizar otro jabón neutro: el jabón amarillo , también conocido como jabón potásico suave, que parece una barra amarilla y tiene una consistencia blanda. El aceite de coco  que contiene en su interior lo hace espumoso y le confiere un  poder limpiador muy eficaz  , mientras que las sales de potasio potencian su  acción desengrasante y limpiadora.

Para usarlo, corta el jabón en rodajas y coloca una o dos rodajas en una cacerola con agua. Luego enciende el fuego y lleva todo a ebullición. Una vez que alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y deja que el jabón se derrita nuevamente. Luego, déjalo enfriar y vierte la mezcla resultante directamente en la botella de agua. En este punto, proceder como indica el remedio con jabón de Marsella y aclarar abundantemente hasta que ya no salga espuma.

sal gruesa

¡El último truco que seguramente tendrás siempre a mano es el uso de sal gruesa ! Aquí cumple una doble función, la de eliminar los malos olores y la de captar la humedad. Basta con llenar la mitad del frasco con sal y esperar toda la noche para que sea completamente efectivo. Luego retira la sal gruesa, enjuaga la botella y ¡ya no tendrás el problema de los malos olores!

Otros consejos útiles para no dañarlos

Hasta ahora hemos visto algunos remedios que pueden limpiar en profundidad las botellas de agua de aluminio . Sin embargo, también es buena idea seguir algunas precauciones para mantenerlo funcional el mayor tiempo posible y evitar dañarlo .

En primer lugar, te aconsejamos que evites ciertos ingredientes para la limpieza del aluminio, como sustancias ácidas o productos como vinagre, zumo de limón y ácido cítrico, ya que podrían corroerlo debido a su base ácida.