Cómo lavar abrigos de lana en casa sin estropearlos

ntre las prendas de invierno todas tenemos un abrigo de lana , una prenda que completa nuestro look y le aporta ese toque extra de elegancia. La lana es un tejido delicado y el cuidado de esta prenda requiere atención. Si quieres lavar tu abrigo de lana en casa sin tener que ir a la lavandería, hoy te enseñamos cómo hacerlo sin estropearlo.

cepillar

Abrigo de lana, cómo lavarlo en casa de forma rápida y segura

Lo principal al final de temporada es lavar el abrigo para que cuando llegue el momento de usarlo no tenga manchas ni olores desagradables. Para evitar manchar tu abrigo, puedes utilizar un sencillo truco. Use una bufanda para proteger la tela de los aceites de la piel y los residuos de maquillaje.

Sin embargo, para eliminar el polvo que se deposita naturalmente en el pelaje, puedes utilizar la aspiradora . Para higienizarlo , sin embargo, puedes utilizar un vaporetto o una plancha de vapor vertical.

Pasemos al lavado propiamente dicho del abrigo de lana. Antes de realizar cualquier acción, lea la etiqueta. Si indica sólo limpieza en seco necesariamente tendrás que llevarlo a la tintorería. Sin embargo, si la etiqueta no especifica restricciones, puedes lavarlo a mano .

Lo primero que debemos hacer es comprobar si hay manchas . Si lo hubiera, mezclar una cucharadita de detergente para lana con un poco de agua, aplicar la solución sobre las manchas, frotar suavemente, dejar actuar 10 minutos.

abrigo rosa

En este punto, tome un recipiente lo suficientemente grande como para contener el abrigo, llénelo con agua fría o tibia y agregue una cantidad adecuada de detergente para lana. Sumerge el pelaje en agua, muévelo suavemente y déjalo en remojo durante unos treinta minutos. Una vez pasado el tiempo necesario, enjuágalo con agua corriente y exprímelo comenzando desde arriba y terminando hacia abajo, sin torcerlo.

Para secarlo, coloca unas toallas en el tendedero y extiende el abrigo horizontalmente encima. Una vez seco, plancharlo con vapor o programando la plancha a baja temperatura.