¿Cómo hago azúcar glas en casa?

En el tutorial de hoy te mostramos cómo hacer azúcar glas en casa.

Un día me quedé sin azúcar glas justo cuando iba a hacer una tarta y unas galletas. Lo que no sabía es que es muy fácil de hacer en casa sin tener que ir al supermercado.

Para hacer azúcar glas casero, sólo necesitas dos ingredientes que seguro que tienes en la despensa: azúcar y harina de maíz. Basta con mezclarlos para obtener un resultado perfecto.

Este pequeño tutorial te será de gran ayuda a la hora de preparar estos pequeños dulces navideños, ya que a menudo necesitan azúcar glas para el glaseado.

El azúcar glas es un polvo muy fino que se utiliza para decorar pasteles y postres. También es un ingrediente básico de algunos pasteles tradicionales.

En general, el azúcar glas se utiliza para embellecer y decorar postres, tartas y galletas, especialmente los elaborados con mazapán.

Cómo hacer azúcar glas casero: paso a paso

Los ingredientes

  • 400 g de azúcar granulado o azúcar moreno
  • 10 g de maicena

Utensilios necesarios

  • batidora
  • jarra de cristal

Preparación

Para hacer azúcar glas casero, necesitarás una batidora potente. Vierte el azúcar en la batidora junto con la harina de maíz.

A continuación, bate durante unos tres minutos. Bate de forma intermitente.

Sigue batiendo hasta obtener un azúcar glas extremadamente fino.

Cuando el azúcar glas esté en su punto, viértalo en un tarro de cristal limpio con tapa. Guárdelo en un lugar fresco y seco.