
Cuando pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, nos gusta sentirnos mimados por nuestro entorno hogareño. Cuando esto se limpia, sobre todo, a muchos les gusta tener un bonito olor, gracias al uso de velas de todo tipo.
En lugar de comprarlos, ¿por qué no fabricarlos con nuestras propias manos ? Hay algunas velas que también se pueden hacer con limpiador líquido. Puede parecer extraño, pero realmente son muy sencillos de hacer y te serán útiles porque refrescarán la casa durante mucho tiempo, a diferencia de los que compramos en las tiendas.

Ingredientes para velas
Para este trabajo necesitamos pocos ingredientes , pero muy efectivos . En concreto, necesitarás una taza de lavanda, dos cucharadas de sal, cuatro sobres de gelatina, unos botes de cristal limpios y vacíos y diez gotas de colorante alimentario morado (o del color que más te guste).
Procedimiento
Para crear velas es necesario diluir la gelatina en medio vaso de agua fría y mezclar bien hasta que no queden grumos. Déjalo reposar cinco minutos, para que espese bien la mezcla . Mezclar la sal en medio vaso de agua hirviendo y agregar la gelatina al agua con sal, hasta que se mezcle bien, haciendo que todos los ingredientes se mezclen.
Agrega la taza de jabón líquido de lavanda y el colorante alimentario. Vierte la mezcla en los frascos , utilizando un embudo para evitar que se derrame todo. Si notas que tiene espuma, no te preocupes. De hecho, retíralo delicadamente con una cuchara.

Mientras aún está tibio, pero no hirviendo, coloca un trozo de mecha encerada en el centro del frasco . Cuando la vela se haya enfriado por completo, corta el exceso de mecha. Por último, tapa los frascos y colócalos en el frigorífico otras cuatro horas.