Las incrustaciones en los quemadores de la cocina son uno de los aspectos más difíciles de tratar cuando se quiere limpiar a fondo la placa.
De hecho, las manchas provocadas por las llamas junto con la incrustación general representan un obstáculo bastante difícil de limpiar y que además requiere una cantidad de tiempo considerable.
Pero por suerte, existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a que vuelvan a estar brillantes y como si fueran nuevos.
¡Hoy veremos juntos una crema limpiadora casera que dejará fuegos y platos súper limpios y brillantes!
Ingredientes
¡Lo primero que debemos hacer es conseguir todos los ingredientes necesarios para preparar nuestra crema limpiadora!
No te preocupes, sólo necesitarás ingredientes que ya tengas en casa o que estén fácilmente disponibles.
Esto es lo que necesitarás:
- Media barra de jabón amarillo
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- agua al gusto
Estos son los únicos elementos que te ayudarán a tener fogatas y pichones de barro como si fueran nuevos.
El jabón amarillo , de hecho, se utiliza muy a menudo en la cocina para solucionar diversos problemas como la suciedad en el escurridor de platos o en el acero.
En cuanto al bicarbonato de sodio , sin embargo, estamos hablando de un producto que podríamos definir como la “estrella” de los remedios naturales, por lo que se utiliza en todos los espacios de la casa ¡e incluso en la cocina!
Procedimiento
Una vez que tengamos todos los ingredientes, ¡solo nos queda pasar directamente al proceso !
Coloca media barra de jabón en un cazo antiadherente con unas 2 cucharadas de agua para evitar que el producto se pegue.
La llama debe ser baja, de lo contrario se puede alterar la composición del jabón que, poco a poco, tendrá que derretirse por completo.
Una vez que se vuelva líquido, agrega poco a poco el bicarbonato y mezcla hasta obtener una crema suave y de consistencia bastante densa.
Si ves que está demasiado líquido tendrás que añadir un poco más de bicarbonato y ¡listo!
Cómo utilizar la crema
Llegados a este punto solo nos queda entender cómo utilizar la nata para que los quemadores y placas vuelvan a brillar y ¡tener una encimera envidiable!
Lo que tendrás que hacer será conseguir una esponja no demasiado agresiva y esparcir sobre ella la crema previamente preparada, dejar que se adhiera bien a la retina y luego frotar enérgicamente.
Verás que, frotando poco a poco, todas las manchas y negros desaparecerán en poco tiempo. Deberá enjuagar con agua caliente y secar bien.
Si los quemadores y platos están especialmente sucios, te aconsejo humedecerlos con un poco de agua, luego desengrasarlos poniendo siempre la crema sobre la esponja y dejarla actuar un rato para que la suciedad se elimine más eficazmente. .
Luego vuelve a frotarlo y enjuaga… ¡volverán a estar perfectos!
Alternativas para incendios
La crema casera es un método excepcional, ¡pero veamos también algunas alternativas para limpiar fuegos y platos!
Entre los métodos más eficaces y extendidos encontramos:
- Vinagre de alcohol : excelente desincrustante natural, simplemente debes remojar todas las piezas en agua y 2 vasos de vinagre , luego desengrasar y enjuagar.
- Jugo de Limón : Al igual que el vinagre, el jugo de limón también ayuda mucho. Tendrás que utilizar medio limón como si fuera un bizcocho natural con un poco de bicarbonato y frotarlo sobre fuegos y platos.
- Sal fina : disolver 1 cucharada del producto en muy poca agua para tener una especie de gel limpiador, ponerlo sobre una esponja y utilizarla para desengrasar todas las piezas.
Advertencias
Siempre recomendamos probar los remedios descritos en las esquinas no visibles para asegurarnos de que no se manchen ni se dañen.