Cómo hacer un suavizante de telas con ácido cítrico.

Aquí tienes la guía perfecta para quienes quieran preparar un suavizante de telas natural en casa . De esta forma no sólo ahorramos dinero sino que sobre todo contaminamos mucho menos. Así que deja de lado todos los trucos con bicarbonato de sodio, vinagre blanco, etc. y consigue un poco de ácido cítrico inmediatamente.

suavizante

Si tú tampoco puedes renunciar a tener ropa muy suave y perfumada, debes saber que no es necesario que vayas al supermercado. De hecho, los suavizantes embotellados, además de ser muy caros, tienen un impacto terrible en el medio ambiente . La mejor elección que puedes hacer es producir tu propio suavizante de telas directamente en casa con algunos ingredientes naturales simples.

Porque es mejor evitar los productos industriales

Los suavizantes que encontramos cada día en el supermercado sin duda funcionan de forma óptima. Perfuman la ropa y la hacen suave y delicada. A pesar de ello, esconden algunos aspectos negativos que no deben subestimarse en absoluto.

En primer lugar debemos tener en cuenta que estos productos están formados por moléculas muy complejas que tardan muchísimo en biodegradarse. Por tanto, para una elección responsable, si además nos preocupamos por proteger el medio ambiente, es mejor evitarlo.

Otro problema que pueden provocar es irritación y dermatitis. Contiene en su interior una amplia gama de sustancias, entre ellas puede haber algunas alergénicas. Por tanto, en pieles sensibles el resultado podría ser una fuerte irritación . En especial, ten en cuenta este punto si lo utilizas para lavar la ropa de niños, cuya piel es aún más delicada.

Aquí tienes otra guía muy útil para un suavizante casero:

https://youtube.com/watch?v=758Do5DQx7I%3Fstart%3D34%26feature%3Doembed

La guía para hacer suavizante de telas en casa.

Crear un suavizante de telas casero con ácido cítrico es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es mezclar unos 100 gramos de ácido cítrico en un litro de agua destilada. Una vez mezclada bien la solución, solo queda guardarla en un frasco vacío.

Para dosificarlo podemos utilizar el tapón de una vieja botella de detergente. Todo lo que necesitas hacer es utilizar 100 ml de suavizante en cada lavado.

Ver también: El truco para suavizar viejos suéteres de lana de fieltro