Cómo hacer un quitamanchas efectivo y completamente natural en casa según tu mancha más difícil

Hoy veremos cómo preparar un quitamanchas casero extraordinario, utilizando productos que ya tenemos o que podemos encontrar fácilmente y sin gastar cifras astronómicas. En realidad es más que un remedio. Compuestos a utilizar según el tipo de mancha que nos encontremos a tratar.

Remedio contra las manchas

El bicarbonato de sodio, la sal de mesa, el jugo de limón, el agua oxigenada, el jabón de Marsella y las hojas de laurel son productos que ya tenemos en casa y que se prestan muy bien a la preparación de remedios de limpieza naturales y súper efectivos . Combinados de forma adecuada y con las dosis adecuadas, son perfectos para ayudarnos a crear magníficos quitamanchas para tratar las manchas más difíciles en ropa, mantelería y más.

Empecemos por aquellas manchas que son más difíciles de eliminar: las manchas de aceite y grasa . En este caso, el bicarbonato de sodio es muy útil. Si espolvoreas un poco sobre la mancha, la dejas reposar unos veinte minutos y luego la cepillas, la mancha desaparecerá. La maicena o el talco en polvo también son excelentes en esta situación . Los tres son capaces de absorber la grasa y eliminarla de los tejidos.

manchas de tomate

Si nos encontramos con manchas de moho , ya sea en la ropa o en las paredes, lo mejor es utilizar vinagre blanco y sal . Mézclalos en partes iguales y aplícalos directamente sobre las manchas o puntos de moho. Luego, pasando un cepillo o un paño sobre ellas desaparecerán.

¿ Manchas de café ? Mezclando una yema de huevo y medio vaso de agua tibia podemos solucionar el problema en pocos minutos. Tras su aplicación se debe dejar actuar durante aproximadamente un cuarto de hora y luego enjuagar abundantemente, siempre con agua tibia.

Podemos entonces preparar un quitamanchas fenomenal que funciona sobre distintos tipos de manchas, pero que debe utilizarse principalmente como prelavado . En una botella de spray vacía y limpia ponemos dos vasos de agua destilada , un vaso de agua oxigenada al 3% (el que se usa para desinfectar heridas) y uno de bicarbonato sódico . Agitar vigorosamente la botella para mezclar todo bien y listo. Podemos pulverizar directamente sobre la mancha y dejar actuar el producto unos minutos antes de lavar en la lavadora. Si las manchas son más persistentes de lo esperado, aumenta la dosis de la mezcla, ponla en un barreño y remoja directamente el vestido o mantel .