Cómo hacer un desodorante para quitar el olor a pipí del baño

El baño suele ser una de las estancias de tu hogar donde se acumulan un mayor número de olores desagradables.

Entre estos, se distinguen fácilmente el olor a humedad y el de orina, que evidentemente resulta, sobre todo a largo plazo, desagradable.

Evidentemente existen muchos productos que se pueden adquirir y que pueden ayudar a solucionar este problema, pero no todo el mundo sabe que es posible elaborar un desodorante casero especial que ayudará a eliminar permanentemente los malos olores en el baño.

De hecho, si quieres decirle adiós a este molesto problema, unos sencillos ingredientes serán suficientes para obtener un ambientador perfecto. Todo lo que necesitaremos es:

  • 1 cucharada de clavo
  • 1 cucharada de canela molida
  • Cáscaras de cítricos de tu elección
  • 1 recipiente de vidrio
  • 1 trozo de tela o gasa
  • 1 elástico o cordón

Lo primero que deberás hacer será, evidentemente, coger el recipiente de cristal que tengas disponible, lavarlo con cuidado y secarlo con cuidado.

En este punto verteremos en su interior todas las pieles de los cítricos seleccionados para crear el desodorante casero. Una vez introducidas todas las cáscaras, se espolvorearán con canela en polvo y clavo.

Una vez que se hayan colocado todos los ingredientes dentro del recipiente, mezclar todo y cubrir con un trozo de tela, como una gasa por ejemplo.

LEER TAMBIÉN  Truco para preparar un champú sólido casero con aloe vera para dejar tu cabello brillante

Una vez tapado el recipiente solo queda asegurar la tela con ayuda de una goma elástica o hilo de cocina.

Solo queda colocar el frasco en la zona que más desees, recordando que la mezcla puede durar hasta un máximo de dos semanas y luego, posteriormente, habrá que recrearla toda de nuevo.

Eso sí, recuerda ventilar al máximo la habitación, no sólo para los malos olores, sino también para los gérmenes y bacterias de todo tipo.