
ún estamos lejos de la Navidad, pero ahora mismo queremos compartir contigo algunas ideas originales y ecológicas para estas fiestas. Todos estamos acostumbrados a hacer el clásico árbol de Navidad , pero ¿sabías que existen alternativas más sostenibles basadas en el reciclaje? ¡Descubrámoslos juntos!
En este artículo queremos revelarte una idea súper original para hacer un árbol de Navidad, utilizando materiales reciclados, como botellas de plástico . Si tienes curiosidad por saber qué es, continúa leyendo…

Lee también: ¡No tires las cáscaras de limón! ¿Cómo puedes reutilizarlos?
Árbol de Navidad de bricolaje con botellas de plástico.
Pues sí, siguiendo estos sencillos pasos podrás crear un árbol de Navidad completamente alternativo, pero que mantenga la forma clásica tradicional. Pero primero veamos qué necesitarás:
- botellas de plástico verdes
- Lazos de cinta
- hilo fino
- Clavo

El primer paso a hacer es coger las botellas de plástico verdes y cortarles el fondo . Si no tienes botellas verdes disponibles, puedes pintar fácilmente las transparentes con pintura acrílica en aerosol. Para nivelar los bordes de las bases recién cortadas y que queden perfectamente lisas puedes pasar una plancha semicaliente por encima .
Lea también: Preparémonos para los grandes atracones navideños con una infusión desintoxicante
En este punto, para unir los distintos fondos tendrás que hacer un pequeño agujero en el lateral de cada uno con un clavo caliente. Una vez hecho esto, pasa el hilo por el interior de los agujeros y une las distintas piezas dando la forma triangular del típico árbol de Navidad.
Una vez montado el árbol puedes pasar a la fase de decoración, insertando un lazo rojo o cualquier tipo de decoración en el centro de cada fondo. ¡Y ahí lo tienes! Tu árbol de Navidad DIY está listo para colgarlo en la pared de tu casa favorita.
Con esta técnica podrás hacer tantos árboles como quieras y del tamaño que quieras, ¡dando rienda suelta a tu imaginación! Además, ¡también puedes involucrar a tus hijos, para darles una tarde alternativa!
Lea también: Hay 6 plantas navideñas para los amantes del invierno y la Navidad