
ener malos olores en casa es un temor de todos, lo que lleva constantemente a la búsqueda de remedios para evitar que se propaguen. Por supuesto, existen productos que perfuman las habitaciones, pero en su mayoría están compuestos por sustancias químicas. Hoy veremos cómo preparar un ambientador casero que será ecológico y que llenará nuestro hogar de fragancias especiales.

En primer lugar, repasemos los mejores métodos que podemos adoptar para eliminar los malos olores de nuestro hogar . Remedios que consisten en el uso de productos naturales y que normalmente siempre tenemos a nuestra disposición. El vinagre es un excelente eliminador de olores, por ejemplo, al igual que el limón , que también desengrasa, o el bicarbonato . Menos conocido, pero a la vez muy efectivo, es el café molido , que una vez seco se puede depositar en cuencos o bolsitas y ubicar en puntos estratégicos de la casa.

Si nuestro objetivo es además dar un aroma agradable a toda la casa, podemos preparar un ambientador DIY en unos sencillos pasos. Necesitaremos cáscaras de cítricos como limón, naranja o pomelo, un poco de agua y unas ramas de canela .

Ponemos todo en una cacerola y ponemos el gas a fuego fuerte, hasta que rompa a hervir. En ese punto bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento al menos media hora, dejando que salga el vapor que, obviamente, se extenderá por toda la cocina y más allá.
Si los cítricos no son nuestra fragancia favorita, podemos sustituirlos fácilmente por vainilla y canela, o por lavanda y romero , o con aceites esenciales del aroma que más nos guste. El procedimiento, por supuesto, siempre será el mismo.
Por último, al final de la operación, no tiramos el agua de cocción de nuestra mezcla. Podemos filtrarlo bien y añadirlo, por ejemplo, al cubo de la fregona o del trapo antes de lavar los suelos. O, por qué no, podemos ponerlo en un pulverizador y rociarlo sobre cojines, cortinas, alfombras y similares, dotándolos de un aroma maravilloso.