
El sueño de todos es tener una casa que siempre huela bien. Existen varias soluciones en el mercado para hacer posible este deseo, pero si quieres recurrir a algo menos costoso y más natural, puedes crear sencillas tizas perfumadas en casa. Hoy os enseñaremos a elaborarlos y utilizarlos en armarios y cajones para perfumar la ropa y la ropa de cama y mantener alejadas las polillas.

Cómo hacer tiza perfumada en casa
Para preparar las tizas perfumadas sólo necesitarás 200 gramos de talco , 100 gramos de pegamento vinílico , aceites esenciales de tu preferencia y moldes de hielo o cortadores de galletas. Primero, vierte el talco en un recipiente grande. Añade la cola blanca poco a poco y mezcla bien hasta obtener una mezcla con una consistencia similar a la plastilina.
En este punto añade unas gotas de tu aceite esencial favorito. Si además de añadir un aroma quieres mantener las polillas alejadas de tus suéteres de lana o cachemira, puedes utilizar aceite de lavanda o de cedro.
Si quieres colorearlos antes de añadir la fragancia elegida, puedes añadir colorantes naturales, como jugo de remolacha para un rosa intenso o cúrcuma para un amarillo brillante. O puedes utilizar colorante alimentario, añadiendo unas gotas a la mezcla y mezclando hasta conseguir el color deseado.

Una vez que hayas añadido el aceite esencial, forma bolitas con la mezcla y presiónalas en los moldes de hielo. Dejar solidificar las tizas a temperatura ambiente durante unas horas, evitando exponerlas a fuentes de calor o luz solar directa. Una vez pasado el tiempo necesario los desmoldamos.
En este punto, lo único que tienes que hacer es colocarlos en tus armarios y cajones y disfrutar del aroma que desprenden. Por supuesto, después de un cierto período de tiempo, las tizas se desgastarán y ya no olerán. Para reutilizarlos, simplemente rocíalos con un poco de agua y añade nuevamente unas gotas de aceite esencial.