Cómo hacer que un asiento de inodoro amarillento vuelva a ser blanco: unos pocos pasos para un resultado garantizado

Tener un baño siempre limpio y ordenado es fundamental para una correcta higiene, pero a menudo sucede que hay que lidiar con el color amarillento de la tapa del inodoro . Con unos sencillos pasos y coste cero es posible dejar la tableta nuevamente blanca, como si fuera nueva. Afortunadamente, para que esto sea posible, no necesitarás utilizar productos químicos como lejía.

Cuando la limpieza se hace de forma descuidada por falta de tiempo, es normal que las cosas se desgasten o amarilleen, sobre todo si son cosas de plástico blanco. En concreto hablamos de cuando la tapa del inodoro , que inicialmente era blanca, se vuelve amarilla debido al tiempo y a la rápida limpieza. Para poder limpiarlo correctamente simplemente necesitas dos ingredientes ; uno es el famoso bicarbonato de sodio y el otro es el vinagre blanco. Son ingredientes que están presentes en todos los hogares y que no requieren ningún gasto económico.

https://youtube.com/watch?v=m2JU3XFVaZQ%3Ffeature%3Doembed

Procedimiento

Para eliminar el molesto color amarillo de la tapa del inodoro , provocado por el uso diario y una mala limpieza, es necesario combinar los dos ingredientes. Juntos, forman un poderoso desinfectante . Por tanto, primero limpia el inodoro con un producto antibacteriano y déjalo actuar unos diez minutos. Mientras tanto, combine tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño y agregue unos 50 ml de agua tibia.

Mezcla hasta crear una mezcla espesa, una especie de pasta, y luego aplícala sobre la tableta. Deja actuar la mezcla otros diez o quince minutos. A continuación aplica el vinagre blanco , también a través de un envase con pulverizador. Dejar otros diez minutos y luego frotar con una esponja. Enjuague y seque. Con este método el asiento del inodoro volverá a su color blanco original.

Con estos pocos ingredientes y un poco de paciencia será posible obtener el efecto deseado. Realice este procedimiento al menos una vez al mes para evitar que la tableta vuelva a ponerse amarilla.