¿Cómo hacer que la suela de hierro vuelva a brillar?

placa-de-hierro-quemado

La plancha es un electrodoméstico muy utilizado, en algunas épocas intensas incluso se utiliza todos los días.

Por este motivo necesita un mantenimiento y limpieza constante . Si no se limpia adecuadamente la plancha, la suciedad que se acumula en la caldera y en la propia plancha se trasladará a la ropa que también podría mancharse.

Por eso es necesario tener mucha atención y cuidado, ¡hoy te daré algunos consejos sobre cómo hacer que la suela de la plancha vuelva a brillar!

Bicarbonato

¡Como primer remedio, no podía faltar el bicarbonato de sodio !

Sabemos que su acción antical es muy eficaz en casos de incrustaciones profundas, de hecho también se utiliza para otros electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas.

Para utilizarlo lo único que tienes que hacer es crear una pasta con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua para obtener una mezcla espesa con consistencia de gel.

Extiende la pasta por toda la suela de la plancha y deja actuar unos 30 minutos, luego utiliza un cepillo de dientes y frota ligeramente para limpiar en profundidad.

Enjuaga bien y seca: ¡tu plancha volverá a brillar!

sal y vinagre

Hay mucha gente que prefiere una solución de sal y vinagre para limpiar la plancha.

De hecho, estos dos ingredientes tienen una fuerte acción abrasiva , lo cual es importante para eliminar la suciedad rebelde. ¡No es casualidad que el vinagre sea uno de los elementos naturales más habituales en el hogar!

En este caso simplemente tendrás que llenar un barreño con agua tibia y verter en su interior dos cucharadas de sal y medio vaso de vinagre (puedes elegir el que prefieras, yo te recomiendo el blanco).

Coge una esponja y frota con mucha delicadeza por toda la superficie del plato, repite la operación hasta que veas que queda bien limpia.

Luego enjuague y seque con un paño de microfibra o paño absorbente.¿Cómo limpiar la suela quemada de la plancha?00:00

/01:13

Pasta dentífrica

¡La pasta de dientes es parte de los formidables remedios de la abuela que nunca decepcionan!

Este ingrediente también se utiliza para limpiar y pulir la plata , por lo que sin duda podemos utilizarlo también en el caso de la plancha de hierro .

El procedimiento es muy sencillo: pon una gran cantidad de pasta de dientes en un cepillo pequeño o cepillo de dientes , luego extiéndela hasta cubrir todo el plato.

Frotar y dejar actuar 10 minutos , luego volver a frotar una última vez y retirar todo. Como la pasta de dientes es muy pastosa, puedes utilizar una esponja para eliminarla por completo.

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella también es muy adecuado para pulir la plancha de hierro .

Puedes utilizarlo si tienes una plancha especialmente delicada, ya que el jabón limpia en profundidad, pero no tiene una acción excesivamente abrasiva.

Te aconsejo que pongas el jabón líquido o sólido (previamente disuelto al baño María) directamente sobre la esponja y lo pases por la superficie del plato sin frotar demasiado.

Luego enjuaga bien con un paño de microfibra para eliminar todo el exceso de jabón.

Limón

Por último, ¡veamos cómo la acción del limón también puede resultar eficaz en estos casos!

Toma el jugo de un limón , fíltralo y ponlo en un vaporizador con agua tibia .

Pulverizar generosamente sobre el plato y sobre una esponja frotar para eliminar la suciedad más rebelde.

Luego enjuaga: ¡la plancha quedará brillante, limpia y olerá bien!

para los agujeros

¡No olvidemos la parte donde más se infiltra la piedra caliza! De hecho también debemos utilizar métodos para limpiar bien los agujeros .

Lo que recomiendo hoy es humedecer un bastoncillo de algodón con un poco de vinagre blanco o de vino y, con una ligera presión, frotarlo por los agujeros .

Si es necesario, déjalo actuar unos minutos y luego utiliza un paño limpio u otro bastoncillo de algodón seco para eliminar todo el líquido.

Advertencias

Es muy importante realizar esta operación con la plancha apagada y sobre todo fría para evitar riesgo de quemarse. Además, al finalizar el lavado, comprueba con atención que no quede exceso de agua ni productos diversos.