Cómo hacer pulimento para madera con tus propias manos.

Nada aporta un toque de calidez a nuestro hogar como la madera : este elegante material con tonos naturales consigue hacer confortable cualquier ambiente. Entre los elementos de decoración de madera más habituales se encuentran, sin duda, las puertas : ya sean de madera oscura o clara, correderas o tradicionales, las puertas de madera son objetos a los que muchos no quieren renunciar.

Cuando se tienen puertas de madera , siempre es difícil entender qué métodos se deben utilizar para lavarlas y pulirlas, dado que son extremadamente delicadas : con el tiempo , este material puede mostrar signos de desgaste : puede oscurecerse , volverse más opaco , mostrar manchas o rayas . Se trata de un fenómeno que, aunque normal, puede comprometer la belleza del hogar.

En realidad, sin embargo, existe un truco para rejuvenecer la madera de las puertas: un bálsamo abrillantador casero a base de ingredientes naturales . Veamos cómo hacerlo realidad.00:00

/00:00

Spray pulidor con aceite de oliva

¿Quieres un producto que tenga eficacia limpiadora y le dé una nueva luz a la madera apagada? ¡Entonces este spray natural es para ti! Prepararlo es muy sencillo. ¡Veamos el proceso juntos!

Ingredientes y procedimiento

Para preparar el spray para madera DIY , necesitarás:

  • 200 ml de agua, preferiblemente desmineralizada
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita rasa de jabón líquido de Marsella (asegúrate de que sea puro)
  • 20-30 gotas de aceite esencial de cítricos
  • recipiente
  • aspersor

Primero, vierte el agua desmineralizada en el recipiente, luego agrega el aceite y el jabón . Comienza mezclando, luego agrega los aceites esenciales de cítricos , con sus propiedades desengrasantes y antibacterianas.

Usando un embudo, vierte el líquido en una botella con atomizador. ¡ El spray para muebles DIY está listo! Dada la presencia de aceite, antes de utilizar el spray agite siempre el frasco para mezclar bien los ingredientes. Luego rocía la solución sobre tus muebles de madera y retira el exceso con un paño de microfibra.

Acondicionador Bicarbonato y Jabón de Marsella

Todo lo que necesitas es 1 cucharada de jabón de Castilla líquido y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Coloca el bicarbonato de sodio en un bol y agrega poco a poco el jabón de Marsella, mezclando bien. Si ves que la mezcla queda demasiado espesa, puedes agregar un poco de agua. Si quieres crear algo que pueda durar en el tiempo y usarse varias veces, puedes triplicar las dosis, verter la mezcla en una botella y agregar agua desmineralizada. Si tienes una pastilla de jabón, ¡ puedes hacer jabón líquido tú mismo!

Después de preparar este limpiador de forma rápida y sencilla, ¡solo nos queda ver el proceso ! Si tienes gran cantidad de polvo en tus puertas, puedes humedecer una esponja y poner sobre ella un poco del producto que has creado. Frótalo por ambos lados de la puerta , luego enjuaga con un paño bien escurrido y seca con un paño de microfibra. Si usas el producto todos los días, simplemente colócalo sobre un paño de microfibra húmedo y luego enjuágalo y sécalo.

para limpiar la puerta

A veces, más que un bálsamo nutritivo, nuestras puertas de madera simplemente necesitan una limpieza : a menudo, una película de polvo se adhiere a su superficie, volviéndolas opacas.

Para limpiarlos , sin embargo, se necesita muy poco. Toma 200 ml de agua tibia y mézclala con 200 ml de vinagre blanco . A continuación, añade unas escamas de jabón de Marsella (5-10 gramos serán suficientes), removiendo hasta que se hayan disuelto por completo. Utiliza la mezcla como agua de lavado, pasándola por la puerta con un paño de microfibra e insistiendo en los lugares más sucios. Una sola pasada será suficiente para que la puerta quede inmediatamente más limpia y brillante .

Para eliminar rayones

Eliminar los rayones de una puerta de madera puede resultar difícil cuando son profundos. Sin embargo, si son rayones superficiales , puedes probar con un truco muy sencillo. Bastará con coger 2 posos de café , mojarlos con un poco de agua caliente (suficiente para obtener una mezcla pastosa) y una cucharada de aceite de linaza . Luego, pon la mezcla en la parte rayada de la puerta de madera, dejándola actuar unos 30 minutos . Enjuague con agua. Los posos del café alisan la superficie de la madera y el aceite de oliva tiene un efecto regenerador .