Cómo hacer jabón de aloe vera en casa

La piel es uno de nuestros órganos más preciados, pero con demasiada frecuencia la descuidamos. Nuestro modo de vida, la contaminación y nuestra alimentación pueden influir en la salud de nuestra piel. Utilizar los productos adecuados es una de las mejores soluciones para proteger nuestra piel. ¿Y qué mejor que el jabón de aloe vera? En esta publicación de blog te mostraremos cómo hacer jabón de aloe vera en casa.

El aloe vera es famoso por sus beneficios para la piel. Esta planta es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada, suave y joven. No sorprende que el jabón de aloe vera se haya convertido en un imprescindible para el cuidado de la piel. A continuación te explicamos cómo prepararlo en casa.

Ingredientes

En primer lugar, consigue todos los ingredientes necesarios. Necesitarás un jabón blanco neutro (preferiblemente sin perfume), jugo de aloe vera, extracto de aloe vera y aceite esencial de lavanda (u otro aceite esencial de tu elección) para el aroma.

Procedimiento

Derretir el jabón básico blanco al baño María. Una vez disuelto, agrega media taza de jugo de aloe vera y media taza de extracto de aloe vera al jabón disolviéndolos lentamente. Agrega unas gotas de aceite esencial y mezcla bien. Vierte la mezcla en un molde para jabón y deja enfriar unas horas.

Asegúrate de que el jabón esté completamente solidificado antes de sacarlo del molde. Corta el jabón en cubos o en la forma que quieras y déjalo secar durante un par de semanas. Este proceso es necesario para evaporar el exceso de agua presente en el jabón.

El jabón casero de aloe vera es una gran solución para quienes quieren cuidar su piel con productos naturales y económicos. Puedes personalizar el aroma utilizando diferentes aceites esenciales, según tus preferencias. Una vez preparado, este jabón es ideal para el cuidado diario de la piel, tanto del rostro como del cuerpo.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo hacer jabón de aloe vera en casa. Como hemos visto, es un proceso fácil que requiere pocos ingredientes. Consigue los ingredientes necesarios y sigue nuestros consejos para preparar jabón en casa. De esta forma podrás tratar tu piel de forma natural y económica.