

Una de las cosas a las que más nos fijamos a la hora de limpiar la casa es sin duda el suelo.
Cuando entramos en un ambiente con azulejos súper limpios y brillantes , ¡nos envuelve una sensación de frescura!
A veces, sin embargo, sucede que aunque realicemos un lavado muy a fondo , el suelo queda con marcas o crea demasiada espuma que hay que secar bien para no formar manchas .
¡Veamos entonces cómo hacer un detergente para pisos que no deje espuma ni rayas !
Para mármol y parquet
Empezamos a ver un detergente natural para mármol y parquet , suelos muy delicados con los que hay que tener especial cuidado.
Estos, de hecho, tienen la característica de absorber inmediatamente las manchas , especialmente los productos oscuros como el vino o los productos a base de azúcar como las frutas y los zumos de frutas.
Por lo tanto, cuando se manchen hay que actuar inmediatamente. Ahora, sin embargo, ¡veamos qué remedios utilizar para lavarlos!
Ingredientes
Veamos primero los ingredientes , que son pocos y muy fáciles de encontrar. Seguro que siempre los tienes en casa si te encantan los métodos naturales :
- Jabón de Marsella (1 cucharada líquida o en escamas)
- Bicarbonato de sodio (1 cucharada rasa)
¡La acción limpiadora del bicarbonato de sodio , combinada con la acción desengrasante del jabón de Marsella , hará que tus suelos vuelvan a lucir como nuevos!
Procedimiento
¡Ahora veamos cómo combinar los ingredientes!
En primer lugar, si tienes escamas de jabón de Marsella, derrítela al baño María o corta las escamas finas, añade un poco de agua hirviendo y mezcla hasta que quede fluido .
Una vez completado este paso, agrega el bicarbonato de sodio y mezcla . Verás que al principio se formarán unos grumos, pero a medida que vayas mezclando quedará como una espuma, pero compacta. Si ves que queda demasiado espesa, añade un poco de agua poco a poco.
Una vez obtenida la mezcla, viértela en el balde de agua y lávala. Si tienes que lavar una habitación pequeña, una cucharada será suficiente, en caso contrario úsala toda.
Suelos de gres y terracota
Veamos ahora un limpiador natural para suelos de gres y terracota .
Aunque no sean extremadamente delicados como los anteriores, estos azulejos requieren mucho cuidado porque incluso en este caso tienden a absorber rápidamente las manchas , especialmente las de terracota .
Bueno, ¡veamos cómo lavarlos correctamente!
Ingredientes
Vinagre de alcohol blanco (medio vaso)
Alcohol desnaturalizado (4 cucharadas)
Jabón de Marsella (1 cucharada líquida o en escamas)
El vinagre de alcohol blanco es muy eficaz para desengrasar en profundidad estos suelos y, combinado con el jabón de Marsella , reducirá el olor y reforzará la acción limpiadora.
Procedimiento
¡ Este proceso es muy sencillo, sólo unos pocos pasos!
Combina el alcohol desnaturalizado con el vinagre y luego agrega el jabón de Marsella (te recuerdo que si no tienes el líquido, derrite las hojuelas al baño María). ¡Mezcla bien y tendrás la solución perfecta para tus suelos!
Vierte la mezcla directamente en el balde y lava. Si sabes que tienes que lavar varias habitaciones, puedes duplicar las dosis.
Advertencias
Los métodos descritos son naturales y efectivos, sin embargo es necesario asegurarse del tipo de baldosas que se tienen y probar primero el detergente en un rincón escondido.