¿Sueña con dulces saludables y deliciosos para complacer a sus hijos mientras protege su salud? Entonces has venido al lugar correcto. Coloridos, dulces o picantes, los dulces son los favoritos de los jóvenes y, a veces, incluso de los adultos. A partir de hoy estarás libre del famoso dilema que se te atasca en la cabeza cada vez que tu hijo quiere un caramelo: “¿Te gusta o lo rechazas por su bien? “. Aquí hay 3 recetas de golosinas caseras saludables sin azúcar ni químicos.
Si nos fijamos en la lista de ingredientes de los envoltorios de los caramelos, hay un sinfín de productos químicos: colorantes, conservantes, aditivos alimentarios, ¡sin mencionar el contenido excesivo de azúcar! Tantos elementos nocivos para la salud que favorecen la caries dental, la obesidad, el riesgo de diabetes e incluso la hiperactividad. Sin embargo, es completamente posible hacer dulces saludables usando ingredientes naturales. Te mostraremos cómo.
La receta de los ositos de peluche esponjosos: los caramelos estrella de la infancia
Todo el mundo ama a los famosos ositos de peluche coloridos y gelatinosos. He aquí cómo hacerlo usando productos naturales, reemplazando colores y sabores artificiales con frutas reales, azúcar con miel y agentes gelificantes químicos con agar-agar. También necesitará un molde de silicona especial para dulces para esta receta.
Lea también : Una moneda: la solución milagrosa para limpiar el horno, descubre cómo
1- En un cazo, vierte 80g de zumo de frutas de tu elección (fresa, naranja, limón, mango, manzana…), 2 cucharadas de miel o sirope de agave bajo en calorías y una bolsa de agar-agar.
2- Llevar a ebullición a fuego medio-alto durante 5 minutos, luego retirar del fuego.
3- Verter la preparación en las celdas de su molde de silicona previamente colocado sobre una placa o bandeja de horno. Llene bien hasta el borde para que los jóvenes tengan una forma agradable.
4- Metemos en la nevera al menos 2 horas para que los peques se lo lleven y lo disfruten!
Para tener dulces de diferentes colores, use varios jugos de frutas. Y para una paleta variada de sabores, elija frutas con un sabor pronunciado con diferentes niveles de acidez. Por supuesto que puedes usar esta receta para una forma que no sea de osos de peluche, hay todo tipo de conchas muy juguetonas.
Receta de dulces de pasta de frutas
La pasta de frutas también es un clásico de las golosinas que se deshacen en la boca, es la receta de una abuela milenaria. Cómo prepararlo:
1- Toma la fruta de tu elección. Lavar, pelar y trocear. Necesitas 300g de pulpa.
2- En un cazo, poner la fruta troceada, añadir 150g de zumo de naranja natural y 3 sobres de agar-agar. Cocine por 5 minutos, revolviendo constantemente, y retire del fuego.
3- Mezcle su brebaje con un dip y viértalo en una cubitera. Coloque en el refrigerador durante 2 horas para permitir que los cubos pequeños de pasta de frutas se asienten.
No dudes en hacer la receta con diferentes frutas para un arcoíris de sabores y colores.
Receta de dulces congelados: piruletas de frutas
Por último, una deliciosa receta de piruletas de frutas que se pueden preparar sin medida para el placer de todos. Para hacerlo, necesitará un molde de hielo o una bandeja de cubitos de hielo y palitos de hielo de madera.
1- Elige cualquier fruta y córtala en cubos pequeños. Coloque algunas piezas en la parte inferior de su molde. Puede mezclar múltiples frutas según su preferencia.
2- Llena el resto del molde con el jugo de frutas de tu preferencia.
3- Si tienes un molde para helados, ponle la tapa con el palito incorporado y mételo al congelador durante varias horas para que se endurezcan los palitos.
4- Si usa una cubitera, coloque en el congelador durante 1 hora para que los cubitos de hielo comiencen a congelarse, luego sáquelos para insertar un palito de hielo en el centro de cada cubito. Volver al congelador durante 2 horas. ¡Disfrutar!
Lea también: ¿Cuál es el propósito de la salsa de soya del segundo hoyo? Los asiáticos todavía lo usan
Puede declinar infinitamente estas paletas mezclando diferentes frutas para obtener sabores y apariencia extraordinarios.
Ahora ya no tienes excusas para no festejar. Y sus hijos no solo estarán emocionados de probar estas suculentas y saludables recetas, sino que estarán especialmente felices de ayudarlo a prepararlas. Hermosos talleres de cocina en perspectiva!
Lea también : 5 plantas para sembrar en septiembre: es el mes ideal para cultivarlas