Cómo hacer champú seco para limpiar sofás en casa: ¡es una solución fantástica!

Mientras limpiamos la casa muchas veces nos olvidamos de limpiar también los sofás. Sin embargo, deberíamos desinfectarlos con más frecuencia. Los utilizamos mucho y suelen acumular polvo, restos de comida, migas, pelos y pelos, que a la larga también pueden provocar malos olores. Por no hablar de las manchas. No siempre es fácil limpiarlos, pero por suerte es posible utilizar un champú seco casero para sofás , que se puede elaborar con unos sencillos ingredientes que seguro que ya tienes en casa. Y si no los tienes, igual son fáciles de encontrar y cuestan muy poco.

La receta del champú seco para sofás.

sofás de champú seco

Antes de empezar a prepararlo, es bueno señalar que si bien este champú seco para sofás podría ser apto para la mayoría de tejidos, siempre es recomendable probarlo primero en una parte pequeña y escondida del sofá para comprobar que no dañar la tela o los colores.

Consideremos, entonces, que hay determinados tipos de tejidos (como los sofás de piel ) que requieren productos específicos y tratamientos delicados. En estos casos, es mejor seguir las instrucciones del fabricante.

mancha

Dicho esto, necesitarás obtener estos ingredientes y equipo:

  • bicarbonato
  • almidón de maíz
  • aceites esenciales al gusto
  • vacío
  • un cepillo de cerdas suaves
  • un recipiente con tapa

Se empieza mezclando bicarbonato de sodio con maicena , a partes iguales. De esta forma el champú seco podrá absorber los malos olores y la humedad . Luego añade unas gotas de aceite esencial al gusto para darle un buen aroma al sofá.

Ahora vierte esta solución en el recipiente con tapa, cerrándolo bien. Así que si te sobra, también puedes utilizarlo en otras sesiones de limpieza.

Ahora aspira el sofá para eliminar hasta el último resto de suciedad y migas. Luego limpie con un paño limpio. Ahora tendrás que aplicar el champú por todas las superficies del sofá, utilizando el cepillo de cerdas suaves. No te olvides de la base de los cojines, los reposabrazos y el respaldo.

sofá limpio

Deje actuar la solución durante al menos media hora, luego reanude la aspiración y retire el champú seco. Y listo: sofá limpio, higienizado y perfumado. ¿Pero qué pasa si hay manchas? Siempre teniendo la precaución de probar la mezcla primero en una parte pequeña y escondida del sofá, puedes quitar esas manchas usando vinagre de vino blanco diluido en agua y un paño suave y limpio.