Cómo hacer cera para pisos casera para una casa reluciente

Una de las tareas de limpieza del hogar más complicadas es limpiar, trapear y encerar los pisos de la casa; Pues dependiendo del tipo de material que tengas en las distintas zonas, es importante darles especial atención para que no estropee la apariencia ni pierda sus propiedades. Pero ahora tenemos un abrillantador de suelos casero para ti.

Como parte de tu rutina doméstica, debes seguir algunos trucos que te garantizarán un aspecto mucho más agradable en zonas complicadas como la cocina o el baño, y no tendrás que gastar demasiado en este producto de limpieza.

Con esta pulidora de pesas no solo ahorrarás unos pesos sino que también salvarás el medio ambiente ya que los ingredientes de esta receta son amigables y no contaminan como los detergentes con otras propiedades abrasivas o que incluso pueden dañar tu sistema respiratorio.

Te recomendamos utilizar este tipo de abrillantador casero preferentemente sobre azulejos, mosaicos o vinilos. Preferiblemente evita usarlo en madera o mármol ya que sus cualidades podrían verse comprometidas y tus habitaciones lucirán opacas o descuidadas.

Necesitarás estos ingredientes para tu producto de limpieza casero

Los ingredientes que necesitas son: media taza de vinagre blanco, una cucharada de bicarbonato de sodio, un chorrito de jabón para platos, un balde, agua y media taza de suavizante. Las características incluyen dejar sus pisos brillantes y desinfectados.

Paso a paso hacia el abrillantador de pisos ideal para tu hogar:

No tienes que gastar mucho en este producto de limpieza | Fuente: @Freepik

  1. Barre y aspira las zonas que quieras trapear
  2. Llena el balde con agua y agrega bicarbonato de sodio.
  3. Mezclar hasta que esté completamente disuelto.
  4. Agrega vinagre a la mezcla.
  5. Agregue jabón para platos y suavizante de telas.
  6. Se integra bien
  7. Sumerja un trapeador o jerga en la mezcla.
  8. Continuar limpiando