Cómo hacer brillar tu hogar con una receta económica

Los fabricantes siempre sacan al mercado alguna novedad que, al menos según sus promesas, permite hacer brillar tu hogar . De hecho, a menudo ensalzan sus productos más allá de sus cualidades reales.

Además, las soluciones que se ofrecen en los lineales contienen habitualmente sustancias químicas y, como tales, son tóxicas. Aunque a menudo leemos sobre compuestos ecológicos en los envases, debemos aprender a no tomarlo todo al pie de la letra.

Una receta económica para hacer brillar tu hogar

casa limpia

Aunque los anuncios son muy persuasivos (¡y ese es, después de todo, su propósito!), la transparencia a veces deja mucho que desear.

La trazabilidad de los productos es un tema sobre el que las instituciones de la Unión Europea luchan mucho. Sin embargo, antes de alcanzar los objetivos fijados será necesario tiempo y paciencia. Mientras tanto, es esencial considerar todos los recursos disponibles para ayudar al ecosistema.

https://youtube.com/watch?v=EfK13z6wumY%3Ffeature%3Doembed

Si tu objetivo es hacer brillar tu hogar, en lugar de utilizar mezclas de dudosa procedencia, prueba a crear un detergente . Hacerlo usted mismo lleva más tiempo, pero, por otro lado, está seguro de las sustancias utilizadas. A continuación te ofrecemos la lista completa de ingredientes para elaborar tu detergente:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharaditas de sal fina
  • ½ taza de jabón líquido de Marsella
  • 20 gotas de aceite esencial
  • ½ cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3%
esponja para limpiar

En un recipiente grande, vierte una taza de bicarbonato de sodio, 4 cucharaditas de sal fina , media taza de jabón líquido de Marsella y 20 gotas de aceite esencial con el aroma que prefieras. Después de eso, agregue el peróxido de hidrógeno con una solución al 3 por ciento.

Esponja

Ahora empapa un paño en la mezcla y pásalo por las zonas de acero inoxidable a tratar . Después de eso, enjuague y seque con un trapo. Las dosis que hemos sugerido son orientativas: todo debe, obviamente, estar relacionado con la cantidad de superficies a tratar. Lo importante es respetar las proporciones. 

¡Tu hogar brillará y ahorrarás mucho dinero!