
Qué tan celosos estamos de los cubiertos en casa? ¡Vamos, mucho! Para hacer brillar la plata te revelaremos el método de la toalla, una técnica transmitida de generación en generación y aún vigente en la actualidad.
La técnica de la toalla para hacer brillar la plata.

La preparación debe estar compuesta por:
- una pequeña toalla suave y suave;
- bicarbonato de sodio;
- Jabón de Marsella al gusto
Empiece por remojar la toalla en agua tibia y escurrirla bien para que quede húmeda pero no mojada. Luego, extiéndela sobre una superficie y frota la masa por cada parte de la toalla.
Si tienes jabón de Marsella líquido , también puedes añadir unas gotas y luego frotar para una distribución uniforme. Ahora espolvorea el bicarbonato de sodio por encima y la solución estará lista para probarla en los cubiertos .
Primero, simplemente deja la toalla abierta y colócala sobre tus cubiertos, como pulseras, colgantes, collares y cualquier objeto de plata que quieras pulir, asegurándote de colocar todo en un solo lado de la toalla.
Luego, cierra la otra parte y aplica una ligera presión para que se adhiera bien a ambos lados. Déjalo reposar unas 4 horas y comprueba que se ha eliminado la oxidación . Luego, frota suavemente la toalla sobre los cubiertos y rápidamente te darás cuenta de lo extraordinariamente efectiva que es la técnica.

La metodología da buenos resultados gracias a la función ligeramente abrasiva del bicarbonato de sodio y a las propiedades limpiadoras del jabón de Marsella , que se utiliza para limpiar incluso las superficies delicadas y devolverles su esplendor original.

Por último, te recordamos utilizar una toalla ligera o muy ligera, para no comprometer el estado de los cubiertos. Además, dependiendo de la cantidad de objetos a pulir, elija la toalla del tamaño adecuado. Esta es una de las fases principales, que debe aplicarse de forma meticulosa. Si prestas mucha atención a este aspecto, el camino será cuesta abajo: notarás mejoras inmediatas