



En la cocina hay algunas especias que no deberían faltar en ninguna cocina doméstica ; Estos incluyen sal, pimienta negra, orégano, laurel, clavo, caldo de pollo y, por supuesto, cebolla y ajo en polvo . Sin embargo , algunos de ellos, como el consomé y el ajo en polvo, cuando son elaborados por marcas comerciales, no sólo son más caros sino que también tienden a tener un alto contenido de sodio y, a la larga, dañan nuestros riñones.
Por si fuera poco, el sodio también nos ayuda a retener líquidos. Entonces, si quieres perder peso o mantener tu figura, estos productos no son la mejor opción para ti.
La buena noticia es que puedes hacer tu propio ajo en polvo casero , es muy fácil y no tienes que comprar demasiadas cosas.


El ajo natural tiene muchos beneficios para la salud | Foto: Freepik
¿Qué necesitas?
- 2 dientes de ajo
- lámina de aluminio
- vaso con tapa
¿Cómo se hace el ajo en polvo?
- Pelar muy bien los ajos y cortarlos en trozos finos.
- Para preparar tu ajo en polvo, por supuesto necesitarás secar los dientes de ajo lo mejor posible; Podemos hacer este proceso mucho más rápido si lo hacemos en el horno. Para ello es necesario precalentarlo a 150 grados.
- Mientras tanto, coge una bandeja de horno y coloca un trozo de papel de aluminio sobre la superficie. Echar encima los trozos de ajo y cuando el horno esté caliente introducirlos.
- Deja cocinar los trozos de ajo a baja temperatura durante 2 horas, esto los deshidratará completamente y podrás triturarlos.
- Pasado este tiempo, retira los trozos de ajo del horno; Espera hasta que se enfríen un poco para poder manipularlos, luego viértelos en un molinillo de especias (el que usas para moler la pimienta) o licuadora.
- Muele lo más que puedas hasta conseguir un polvo finito y listo. Simplemente guarde el ajo en polvo en el frasco con tapa y úselo cuando lo necesite.
Cuéntanos en las redes sociales si te funcionó esta receta para hacer ajo en polvo casero. Comparte y qué otras recetas te gustaría que compartiéramos contigo.
También te preparamos paso a paso cómo cultivar ajo para que puedas integrarlo a tu huerto en casa.