Cómo hacer abrillantador casero para lavavajillas

¿Qué lindo es tener la vajilla siempre limpia y sobre todo reluciente ? Especialmente cuando hablamos de vasos u objetos de acero como cubiertos o utensilios, ¡ el brillo es el objetivo en cada lavado! Sin embargo, cuando lavamos en el lavavajillas , no siempre conseguimos obtener el resultado deseado y esto se debe a diversos factores como la cal en el agua, una temperatura incorrecta, demasiado detergente, etc.

En lugar de comprar y depender de muchos tipos diferentes de abrillantadores, ¿por qué no hacer uno en casa que pueda resolver todos los problemas de forma eficaz? Existen productos específicos en el mercado pero lamentablemente estos productos suelen estar elaborados con sustancias químicas que tapan la opacidad de los vasos y corren el riesgo de quedarse pegados a las superficies que entran en contacto directo con los alimentos.

Pero utilizando métodos naturales y ecológicos podemos preparar abrillantador casero en 3 minutos , económico y respetuoso con la naturaleza. ¡Entonces las gafas brillarán!

Abrillantador con ácido cítrico.
Cuando se trata de utilizar un método ecológico y eficaz , ¡no podemos dejar de mencionar el ácido cítrico ! Este compuesto derivado de los cítricos está disponible online, en tiendas ecológicas y en grandes superficies. Tiene propiedades limpiadoras y antical , además se puede utilizar como abrillantador casero .

Ingredientes
Primero necesitas conseguir los ingredientes . En realidad se necesitan muy pocos y si te encantan los remedios naturales , ¡seguro que los tienes en casa!

Ácido Cítrico (150 gramos)
Agua destilada (1 litro)
Aceite esencial (4 gotas)
Entre los múltiples usos que también se le pueden dar a la limpieza de la lavadora, el ácido cítrico te sorprenderá en el lavavajillas gracias a sus propiedades limpiadoras . El aceite esencial , por otro lado, se utilizará para dejar los platos y vasos súper fragantes . Puedes elegir el que prefieras, te recomiendo los aceites esenciales de cítricos para darle un toque de frescura!

Procedimiento
¿Tienes todos los ingredientes? Bueno, ¡todo lo que tenemos que hacer es entender cuál es el proceso para hacer tu propio abrillantador en casa!

Coloque el agua destilada en un recipiente y vierta el ácido cítrico . Mezclar hasta que este último se disuelva por completo, finalmente agregar las gotas de aceite esencial .

Con ayuda del embudo puedes pasar la mezcla a un recipiente con atomizador y rociarla sobre la vajilla antes de comenzar el lavado, o puedes meterla en una botella e introducirla en el dosificador de abrillantador.

Cuando esté terminado podrás crear uno nuevo con el mismo proceso, sólo cambiando los aceites esenciales si lo prefieres.

Abrillantador de glicerina
Podrías intentar hacer un abrillantador casero aún más potente , usando:

10 ml de glicerina vegetal
190 ml de agua caliente
35 g de ácido cítrico
10 gotas de aceite esencial de limón
Primero, mezcla las gotas de aceite esencial con el ácido cítrico , para que lo absorba. Luego disuelva todo en agua caliente. Por último, mezcla la solución con glicerina vegetal , que también puedes comprar en la farmacia. También en este caso introduzca un vaso directamente en el dispensador de abrillantador. ¡Te sorprenderá el resultado!

Abrillantador con vinagre
Te contamos cómo preparar un abrillantador para lavavajillas casero en 3 minutos . En realidad podríamos tardar aún menos, utilizando un producto que seguro que todos tenemos en casa.

¡Estamos hablando de vinagre ! Ya sea blanco o manzana, ¡se presta a múltiples usos en términos de limpieza del hogar ! El vinagre es un desincrustante natural realmente eficaz , elimina todos los malos olores y desengrasa fácilmente la suciedad y las manchas.

Simplemente pon siempre un poco en cada lavado , teniendo cuidado de no ponerlo directamente sobre la vajilla, sino de utilizar siempre la bandeja adecuada . Esto se debe a que el vinagre (sustancia ácida) altera el componente alcalino de los detergentes.