

¿Alguna vez has sacado ropa de la lavadora y has notado un olor que realmente no te gusta?
Muchas veces pensamos que al secar los malos olores se irán, pero en cambio quedan adheridos a la ropa y luego es necesario volver a lavarla para dejar de oler.
¡Hay varias razones por las que esto sucede , desde la humedad, hasta cantidades excesivas de detergente o temperaturas!
¡Pues hoy veremos juntos cómo evitar el mal olor de la ropa después de la lavadora!
No sobrecargues
¡La primera regla para nunca tener ropa que desprenda malos olores después del lavado es nunca cargar demasiado!
Aunque hay muchas cosas que hacer durante el día y aunque pensamos que lavar mucha ropa a la vez es la mejor opción para ahorrar tiempo, en realidad sólo estamos ralentizando la limpieza de la ropa, ya que nos veremos obligados a repetir el ciclo de lavado. después.
Por eso, para escapar de este problema, programa las lavadoras según los horarios que más te convengan y pon poca ropa para que el detergente se distribuya bien y el agua no se vea entorpecida por la presencia de demasiada ropa.
¡Ya con esta primera precaución podrás tener excelentes resultados!
Dosificar el detergente con cuidado
¡La segunda fase es dosificar correctamente el detergente!
¿Cuántas veces te pasa que viertes demasiado, creyendo que hará que tu ropa huela más o la dejará más limpia? ¡Nada podría estar más mal!
Si pones una cantidad excesiva de producto lo que pasa es que el detergente que no se disuelve con el agua se infiltra en las fibras de la ropa y luego desprenderá mal olor.
Por supuesto , también se aplica lo contrario : ¡ni siquiera deberías usar una cantidad insignificante de detergente, de lo contrario no daremos la dosis adecuada para garantizar que la ropa esté limpia y perfumada!
¡También puedes hacer un detergente natural y ecológico para la lavadora!
Temperatura
Otra cosa importante que hay que saber regular durante la fase de lavado es sin duda la temperatura.
Aunque la ropa interior y otras prendas específicas deben lavarse a temperaturas muy altas, de lo contrario no quedarán completamente limpias, ¡sería recomendable realizar otros lavados a bajas temperaturas!
Teniendo en cuenta que siempre es muy importante leer las instrucciones de las etiquetas de lavado de tu ropa, intenta no superar nunca una temperatura que ronde los 40 grados.
¡Las bajas temperaturas favorecen el olor de la ropa!
No a los lavados cortos
Otro hábito que se adopta para agilizar los distintos procesos son los lavados cortos.
Sin embargo, hoy te diré que los lavados cortos, sobre todo para algunas prendas, ¡no son nada recomendables!
Así que, en lugar de hacer lavados cortos a temperaturas desproporcionadas, haz lavados largos a buenas temperaturas para no estropear tampoco tu ropa.
Usa bicarbonato de sodio
Usar bicarbonato de sodio era el truco de la abuela para “ahorrar ropa” y todavía se usa hoy en día para lavar a mano y a máquina.
El bicarbonato de sodio, de hecho, ayuda a retener los malos olores y atenuar el olor a humedad que puede estar presente en la ropa después de ser lavada.
Para utilizarlo en la lavadora tendrás que introducir una cuchara dosificadora de producto directamente en el tambor e iniciar el ciclo de lavado.
¡Luego usa la misma cantidad cuando laves a mano!
Difundir inmediatamente
¡Otro mal hábito adoptado especialmente por aquellos que siempre tienen frío es no tender la ropa inmediatamente!
Las lavadoras modernas te permiten programar los tiempos para poner en marcha una lavadora, por lo que sería recomendable elegir este método para que puedas lavar tu ropa cuando estés seguro de poder tenderla.
Si es posible, prefiera las temperaturas nocturnas o matutinas, o lea siempre la previsión meteorológica para saber si es necesario colgarlos en el interior.
Limpiar la lavadora
¡El último consejo, pero no menos importante, es limpiar bien la lavadora al menos una vez al mes!
Lo que tendrás que hacer es comprobar todos los elementos : junta, cajón de detergente, cesto, ventanilla y, más raramente, el filtro.
Limpia tú mismo estas piezas desenchufándolas y finalmente realiza un lavado en vacío para reacondicionar el cesto y desengrasar las tuberías.
Advertencias
Te recuerdo leer siempre las etiquetas de tu ropa antes de iniciar el lavado