Cómo evitar la condensación y la formación de moho cerca de las ventanas

La formación de condensación cerca de paredes y ventanas es frecuente, especialmente en la estación fría. Esto ocurre cuando las altas temperaturas interiores entran en contacto con el vidrio frío. Subestimar el problema favorecerá la acumulación de polvo, de ahí la aparición de moho, que tiene claros efectos nocivos para nuestra salud y para la estructura de la casa.

Cómo evitar que se forme condensación y moho en tu hogar

Condensación y moho cerca de las ventanas.

A veces, cuando tenemos prisa, tendemos a hacer la vista gorda. “No tenemos tiempo”, nos decimos antes de pasar a las tareas diarias.

Objetivamente, casi siempre estamos a una distancia entre el trabajo y la vida privada, pero lo cierto es que es necesario abordar la cuestión de raíz. La procrastinación continua conducirá a una degradación inevitable. Al fin y al cabo, basta con dedicar unos minutos y nos ahorraremos muchos líos en una segunda situación, en la que quizás incluso tengamos que contactar con un profesional, ya que nuestra “humilde morada” ha quedado infestada de moho.

Condensación

Las consecuencias negativas ilustradas anteriormente también pueden parecerle demasiado catastróficas; sin embargo, a la larga pagarás por tu descuido. Y no se limite a soluciones temporales como secar la condensación . Mientras las condiciones sigan siendo desfavorables, puedes estar seguro de que volverán y te encontrarás en un círculo vicioso sin fin.

Recuerde: siempre es mejor prevenir que lamentar. Y no necesitas ingredientes químicos para prevenirlo. Aunque las empresas del sector tienden a inculcar esta idea, en realidad los remedios ecológicos son y siguen siendo los mejores del mercado. De lo contrario, ¿qué habría sido de nuestras abuelas?

Condensación en la ventana

La verdadera clave del éxito contra la formación de condensación en el hogar consiste en una serie de buenas prácticas, por ejemplo aislar las ventanas , preferiblemente con marcos dobles . También existen en el mercado extractores de aire, una excelente inversión a la par de los deshumidificadores .

Intenta también mantener una temperatura constante en el interior y coloca plantas de interior que puedan absorber la humedad.

Si sigue las buenas prácticas que acabamos de ilustrar, la formación de condensación en la condensación dejará de preocuparle.